Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de noviembre de 2009

CNDH emite 34 recomendaciones por abuso militar.

Noticia:


Durante la presente administración, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) su ma un total de 45 recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De este número —registrado del 1 de diciembre de 2006 al 15 de octubre de 2009— 34 corresponden a hechos ligados con la participación de militares en apoyo de las autoridades civiles en tareas de seguridad pública, se informó.

De las 34 recomendaciones, 20 son aceptadas con pruebas de cumplimiento parcial; dos recibidas en tiempo para presentar pruebas, y una admitida sin pruebas de cumplimiento, mientras que 11 están en tiempo para ser contestadas.

Esto se constata en las respuestas que el Ejecutivo envía a los senadores, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, como parte de la pregunta parlamentaria en torno al tercer Informe de Gobierno de Felipe Calderón.

A principios de octubre, las diferentes fracciones en el Senado enviaron 50 preguntas al Ejecutivo, divididas en política exterior, política interior, política económica y política social. El PAN hizo 13 cuestionamientos, seguido del PRI, con 10; nueve del PRD y seis para PVEM, Convergencia y PT.

A pregunta de la bancada del PT, que preside Ricardo Monreal, se confirma que en la actual administración, la Sedena ha aceptado todas las recomendaciones que le han sido formuladas por la CNDH.

Ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), se han registrado 18 casos en que miembros del Ejército son señalados como responsables de violaciones a derechos humanos, de los cuales 10 están en trámite activo.

El Ejecutivo informó de la capacitación a 71 mil 700 elementos en materia de derechos humanos; a 19 mil 499 integrantes en materia de equidad y género y a 15 mil 328, en derecho internacional humanitario.

No hay comentarios: