Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de noviembre de 2009

Con esquizofrenia, un millón en México: IMSS.

Noticia:


Cerca de un millón de mexicanos padecen de esquizofrenia y unas 250 mil personas son internadas anualmente en hospitales por trastornos mentales, según reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante el creciente número de casos diagnosticados, el Hospital de Psiquiatría doctor Héctor Tovar Acosta del Seguro Social puso en marcha el Programa de Hospital Parcial para la Rehabilitación del Paciente Esquizofrénico y su Familia.

En un comunicado, el doctor José Luis Vázquez Ramírez explicó que este programa pretende la reinserción del paciente esquizofrénico a la vida social y familiar. Para ello, agregó, se llevan a cabo medidas como terapia familiar, trabajo social y actividades físicas y manuales.

Con estas actividades se pretende que el paciente sea independiente, tenga capacidad de socialización, presente una adherencia al tratamiento y se desempeñe en casa como en cualquier actividad académica, deportiva o alguna actividad laboral.

Vázquez Ramírez comentó que se trabaja en grupos de aproximadamente 15 pacientes, con el fin de personalizar la atención y que el impacto sea múltiple.

Destacó que es importante que el paciente reciba tratamiento y diagnóstico oportuno, debido a que de cada 100 pacientes con esquizofrenia solo se atienden el 40 por ciento y el 60 por ciento está confinado a un cuarto o permanece oculto por los familiares, sin ningún tratamiento.

No hay comentarios: