Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de noviembre de 2009

Brown ratifica el compromiso de Reino Unido en la guerra de Afganistán.

Noticia:


Cuatro días después de que cinco soldados británicos murieron en un ataque de un policía afgano en la provincia de Helmand, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha ratificado el compromiso de Reino Unido en el país centroasiático.

En un discurso pronunciado en el Real Colegio de Estudios de la Defensa, en Londres, a raíz de la preocupación por el alto número de víctimas británicas -229- en Afganistán, Brown ha dicho que la acción militar en ese país es la "primera línea de defensa" contra posibles ataques terroristas en el Reino Unido. El mandatario ha advertido de que la red terrorista Al Qaeda aún prosigue con los complots para atentar contra el territorio británico a través del entrenamiento de terroristas.

"No es fácil, la elección no es simple. No hay una estrategia que esté exenta de peligros o riesgos. Pero esa es la responsabilidad del liderazgo, del Gobierno y de nuestras Fuerzas Armadas. Hacer lo que es necesario, aunque sea difícil, para mantener la seguridad de la población británica", ha dicho.

El premier británico considera que la mejor manera de conseguir que las tropas británicas vuelvan a casa es a través de la preparación de la policía y las fuerzas armadas afganas para que asuman su seguridad. "No abandonaremos la estrategia de preparación porque es lo que distingue un ejército liberado de uno de ocupación. No un ejército en oposición a la población local afgana sino un ejército que apoye a la población afgana", ha resaltado.

Después de Estados Unidos, Reino Unido es el país que más contribuye en las tropas aliadas. Tiene destinados 9.000 soldados. El pasado octubre, Brown anunció en el Parlamento que enviaría un refuerzo de 500 soldados<7a> para reforzar la seguridad en Afganistán.

El jefe del Gobierno ha pronunciado este discurso después de que un sondeo de la empresa YouGov, difundido ayer por el canal de televisión Channel 4, señalase que el número de ciudadanos británicos a favor de una retirada inmediata de las tropas de Afganistán ha aumentado sensiblemente en las últimas dos semanas.

La encuesta fue realizada tras conocerse la muerte de cinco soldados británicos a manos de un policía afgano, en una acción reivindicada por los talibanes. Según la consulta, un 35% de los británicos piensa que las tropas deberían recibir la orden de salir de Afganistán inmediatamente, lo que representa un aumento de 10 puntos con respecto al 25% que pedía la retirada hace dos semanas.

No hay comentarios: