Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de noviembre de 2009

Lanzan tarjeta para micronegocios.

Noticia:


BBVA Bancomer y Visa lanzaron al mercado la nueva tarjeta MicroNegocios, diseñada para apoyar y satisfacer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con ventas de hasta cuatro millones de pesos anuales.

En el marco de la Semana Nacional Pyme 2009, la institución bancaria destaca que busca atender las necesidades de los micronegocios con una línea de crédito que va de 20 mil hasta 180 mil pesos, con tasas de interés competitivas para que los clientes paguen de manera oportuna.

Mediante un comunicado, explica que la tarjeta permite al microempresario a solventar y separar las necesidades de crédito del negocio y personales, así como formas de pago, además de liberar los créditos personales.

Los números

De acuerdo al estudio Perspectivas de las PyMEs en América Latina, presentado por Visa y Nielsen el año pasado, las microempresas en México gastan en promedio 3 mil 200 pesos al mes, 71% de sus pagos lo realizan con efectivo y el 69% considera que es importante separar sus gastos.

Rafael Frías, director de Segmento de Negocios PyMEs de BBVA Bancomer, comenta que "los micronegocios representan más del 93% de las unidades económicas del país, generan el 40% del empleo y aportan el 15% del PIB. Serán el motor del crecimiento en los próximos años, por lo que es necesario acercarles herramientas innovadoras que impulsen su desarrollo".

Por su parte, Eduardo Coello, director general para Visa México, comenta que "con este lanzamiento (la tarjeta) BBVA Bancomer se suma al dinamismo y evolución del segmento MiPyMES, el cual se refleja en el 34% de crecimiento en la región de América Latina".

Más de la tarjeta

Con esta tarjeta MicroNegocios, el banco complementa su portafolio dirigido a las PyMEs, segmento integrado por más de 5 millones de empresas en México, de los cuales el 93% son micronegocios.

Este plástico se une así a la oferta de productos de negocios orientada a las necesidades de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, entre las que destacan la Tarjeta Negocios, Tarjeta de Débito Negocios, Crédito de Equipamiento Negocios, Bancomer.com Negocios, Nómina Negocios y Cuentas de Cheques, Seguros, Inversiones y Fondos, entre otros.

Según explica la institución bancaria, su nuevo producto funciona como tarjeta personal, permitiendo al microempresario solventar sus necesidades de crédito y medios de pago, al separar los gastos personales de los del negocio, además de liberar los créditos personales.

* Con información de BBVA Bancomer

No hay comentarios: