Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de noviembre de 2009

Suman 109 muertos tras paso de tormenta tropical en Vietnam y Camboya.

Noticia:


Al menos 109 personas fallecieron y otras 11 siguen desaparecidas tras el paso de la tormenta tropical "Mirinae" por la región central de Vietnam y Camboya, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno vietnamita calcula un coste de al menos 120 millones de dólares (80.6 millones de euros) por los destrozos ocasionados por el temporal, que arrasó el pasado lunes arrozales y cultivos de café y dejó muy dañadas algunas infraestructuras del centro del país.

Las provincias más afectadas fueron Binh Dinh, Gia Lai y Phu Yen, en las que miles de vietnamitas que perdieron sus casas se han refugiado en colegios, pagodas budistas y otros edificios públicos.

Las autoridades provinciales informaron de que pese a que el caudal de los ríos está bajando, todavía se desempeñan labores de rescate en barco en algunas de las zonas más golpeadas de la provincia de Phu Yen.

En la vecina Camboya, se cuentan dos víctimas mortales en la provincia fronteriza de Mondulkiri, al noreste del país.

Tras su paso por Filipinas, donde se cobró una veintena de vidas, el tifón "Mirinae" perdió fuerza y llegó a Vietnam como tormenta tropical, y luego pasó a Camboya convertido en sistema de baja presión atmosférica.

La tormenta tropical tocó tierra en las costas vietnamitas apenas un mes después del arrecio de "Ketsana" , otro temporal que dejó 160 víctimas mortales en inundaciones y corrimientos de tierras.

"Ketsana" también arrasó Filipinas, cuya capital quedó convertida en una piscina gigante y lamentó casi medio millar de fallecidos, y luego prosiguió con su reguero de destrucción en Laos y Camboya.

Los aguaceros, tormentas tropicales y tifones son endémicos en el Sudeste Asiático durante la estación lluviosa y cada año provocan cientos de muertos, pero la cantidad y potencia de los últimos temporales que han azotado en los últimos tiempos la región son fruto, según muchos expertos, de los perversos efectos del cambio climático.

No hay comentarios: