Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de noviembre de 2009

Banamex: sin fecha para que Citi pague su adeudo con EU.

Noticia:


Enrique Zorrilla, director general de Banamex, reconoció que no hay un tiempo preciso para que Citigroup pague a Estados Unidos la aportación que hizo para capitalizar al consocio.

En esta operación, dijo, no hay una fecha de vencimiento, “pero creemos que tanto para el gobierno americano como para la corporación los objetivos e incentivos están alineados; por un lado, Citi tiene interés por repagar ese apoyo y el gobierno, en recuperar sus recursos”.

Durante su participación en el Foro Económico Bloomberg, el también vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) recalcó que en el caso de la controversia constitucional que presentó el Senado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Banamex estará atenta al desenvolvimiento de esta iniciativa.

Aclaró que este proceso no afectará la operación del grupo en México. “No tenemos que ver con esta acción legal; sólo hay que esperar a que se llegue a una definición”.

Dijo que hasta el momento Banamex se concentra en el desarrollo de la franquicia, así como en la infraestructura y la atención a los clientes en el país.

Sobre si hay interés de algún banco extranjero en adquirir las acciones de Banamex, Zorrilla destacó que la institución está comprometida con la estrategia de la corporación, que tiene prioridades marcadas en los mercados emergentes de Asia y Latinoamérica.

Por su parte, Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo que esta dependencia “está en línea con los argumentos de la Secretaría de Hacienda respecto al caso Banamex”.

En marzo, Hacienda aclaró que para las filiales —el caso de Banamex— no se estableció la prohibición a la inversión de personas extranjeras que ejerzan actos de autoridad. Para éstas, “hay un régimen de tenencia accionaria acorde con los tratados internacionales”.

Sin embargo, la dependencia sugirió una iniciativa para reafirmar la rectoría del Estado sobre el sistema financiero e impulsar un nuevo régimen que inhiba la participación de los gobiernos extranjeros en el sistema financiero mexicano cuando ésta obedezca a la intención de influir en él.

No hay comentarios: