Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de noviembre de 2009

Sí hay elusión en el sector: empresario.

Noticia:


“Sí hay grandes corporativos nacionales que han abusado del marco fiscal”, declaró César Castro, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME).

Sin precisar de qué empresas se trata ni los métodos que utilizan, dijo que dichos consorcios recurren a “otras alternativas” para evitar el pago de impuestos.

Sin embargo, desechó la posibilidad de que el sector manufacturero esté involucrado en la elusión.

“Meto las manos al fuego por el sector maquilador”, dijo Castro en entrevista. Explicó que la industria maquiladora tiene un esquema fiscal definido que ha negociado con la Secretaría de Hacienda para impulsar la competitividad del sector.

Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) argumentó que la elusión en el pago de impuestos se genera por la complejidad del sistema fiscal.

“Cuando las reglas fiscales son tan complejas se prestan a eso”. Y definió la elusión como “el uso de ciertos esquemas que deja abiertos la ley para no pagar (impuestos)”.

Miguel Marón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dijo que se tiene que presionar al gobierno y legisladores para que los verdaderos cambios de largo plazo se den, “que entiendan que los tiempos de la sociedad no son los tiempos políticos”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Salomón Presburger, afirmó que urge una reforma del Estado que facilite acuerdos y no contamine la política.

No hay comentarios: