Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de noviembre de 2009

Psiquiatra militar mata a 12 soldados en base de EU.

Noticia:


La base militar de Fort Hood, en Texas, se convirtió ayer en escenario de un enloquecido arrebato de violencia y en una carnicería, cuando un psiquiatra militar a punto de ser enviado al frente de guerra, arremetió a balazos contra sus compañeros soldados, causando la muerte a 12 y dejando heridos a más de 30.

El atacante fue capturado tras ser herido por la policía. La noticia conmocionó a la nación y obligó al presidente Barack Obama a hacer un alto en su ajetreada jornada para reaccionar ante la masacre, ocurrida en la más grande base militar de EU, que alberga a unas 92 mil personas y es el principal centro de reclutamiento de tropas que luego son desplegadas en Irak o Afganistán.

“Aún no conocemos todos los detalles”, arrancó con gesto sombrío el presidente en un acto público celebrado en la capital. “Lo que sí sabemos es que varios soldados murieron y otros más fueron heridos en un horrible incidente de violencia. Ya es duro cuando nuestros soldados pierden la vida en misiones en el exterior. Es horripilante cuando lohacen en incidentes como este en sus propias bases”, dijo Barack Obama al externar la perplejidad de la Casa Blanca y el Pentágono.

“Mis primeros pensamientos y oraciones están con los heridos y con las familias de las víctimas, así como con aquellos que viven y trabajan en Fort Hood”, añadió Obama, quien giró instrucciones para que los altos mandos del Pentágono y del FBI colaboren en la investigación de uno de los peores incidentes de violencia que se haya registrado en una base militar en Estados Unidos.

El autor de la masacre fue identificado como el comandante Nidal Malik Hasan, un psiquiatra experto en trastornos de estrés postraumático que debía partir en los próximos días al frente.

Según información personal a la que tuvo acceso The New York Times, el comandante Hasan nació en Virginia hace 40 años y no tenía una preferencia religiosa confesada.

“Estaba muy disgustado”

Antes de ser destinado a Fort Hood, Hasan trabajó en el Centro de Estudios sobre Estrés Traumático como doctor especializado en situaciones de desastre. En breve, el comandante debía ser enviado al frente, a Irak o Afganistán, orden por la que estaba “muy disgustado”, reveló la senadora republicana Kay Bailey, de Texas, a la cadena NBC.

“Esta ha sido una horrible tragedia”, dijo el teniente general Robert W. Cone. “El incidente se produjo poco después de la una y media en uno de los edificios donde los soldados son objeto de un último chequeo médico antes de ser embarcados a su destino”, añadió, y aseguró que la rápida respuesta de la policía militar impidió que hubiera más víctimas mortales. “Por el momento, tenemos testimonios que nos confirman que hubo más de un agresor”, dijo. (Con información de agencias)

No hay comentarios: