Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 6 de noviembre de 2009

British Airways eleva el recorte de plantilla a 4.900 personas.

Noticia:


La aerolínea British Airways (BA) ha informado hoy de que registró una pérdida neta récord, de nuevo, de 217 millones de libras (238 millones de euros) en su primer semestre fiscal -hasta el 30 de septiembre-, al tiempo que destacó que continúa las conversaciones para una posible fusión con Iberia. Además, ha adelantado que prescindirá de otros 3.000 empleados antes de junio, trabajadores que se sumarán a los 1,900 despedidos en lo que va de año, la mayoría de ellos en Reino Unido, según informa The Wall Street Journal.

La publicación de estos resultados ha disparado las acciones de Iberia, que subía más de un 5% a media sesión en un mercado en tablas y se colocaba al frente de las ganancias del Ibex.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, la compañía británica -tercera aerolínea de Europa- ha indicado que esta cifra contrasta con la pérdida neta de 49 millones de libras (53 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. La pérdida bruta de BA fue de 292 millones de libras (321 millones de euros) frente a los 52 millones de libras (57 millones de euros) del mismo semestre de 2008.

Sobre Iberia, el consejero delegado de BA, Willie Walsh, en unas declaraciones a la BBC, no ha querido dar detalles de las conversaciones y se ha limitado a decir que no se ha acordado nada formalmente. Además, Walsh se ha negado a contestar a la pregunta sobre si BA llevará su sede a España en caso de prosperar la fusión. En el comunicado, BA señala que está centrada en el diálogo con Iberia y que ha desarrollado una "buena relación" con el nuevo equipo de gestión de la compañía aérea española.

Más recortes de gasto

Ante estos malos resultados, Walsh ha destacado que el sector de la aviación se mantiene en recesión y ha agregado que la Asociación Internaconal de Transporte Aéreo (IATA) ha anticipado que esta industria perderá este año 11.000 millones de dólares (7.403 millones de euros). Frente a ello, Walsh ha resaltado que la compañía aérea está respondiendo a la crisis con una reducción de los costes del 5,2%. "Es imperativo que sigamos con nuestros planes de reducir los costes aún más en el segunda mitad (del año fiscal)", ha resumido.

En este sentido, el consejero delegado anticipó que en la segunda mitad del año fiscal pondrá en marcha más cambios estructurales con el fin de asegurar el futuro a largo plazo de la empresa.

Las difíciles condiciones del mercado llevaron a BA a registrar una caída del 13,7% en sus ingresos, que se situaron en el primer semestre fiscal (de abril a septiembre) en 4.102 millones de libras (4.512 millones de euros), frente a 4.754 millones de libras (5.229 millones de euros) del mismo periodo de 2008. Las ventas descendieron un 14%, hasta 4.100 millones de libras (4.510 millones de euros).

La deuda neta a 30 de septiembre se situaba en 2.362 millones de libras (2.598 millones de euros), frente a 1.443 millones de libras (1.587 millones de euros) de igual periodo del año pasado.

No hay comentarios: