Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de octubre de 2009

Norcorea lamenta muerte de seis surcoreanos.

Noticia:


Corea del Norte lamentó hoy la muerte de seis surcoreanos en una riada en la zona fronteriza provocada por la apertura repentina de una presa norcoreana en septiembre pasado, lo que ha sido considerado por Corea del Sur como una disculpa oficial.

Representantes de ambas Coreas se reunieron hoy en la ciudad norcoreana de Kaesong, en un encuentro de trabajo para tratar de prevenir riadas en el río Imjin, que cruza la frontera entre ambas Coreas, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Según un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Corea del Norte lamentó el incidente y manifestó sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas.

El portavoz añadió que el gobierno de Seúl consideró la declaración de Corea del Norte como una disculpa oficial por el accidente.

Seis surcoreanos murieron a principios de septiembre arrastrados por la crecida del río Imjin tras la apertura de una presa norcoreana sin aviso previo.

Un día después del incidente, Corea del Norte reconoció que las riadas en el río Imjin se debieron a la apertura urgente de su presa. Corea del Sur pedía, desde entonces, una explicación y disculpas oficiales de Pyongyang.

En el encuentro de hoy, Corea del Norte dijo que su país no tenía otra opción que abrir la presa para prevenir otro mayor desastre.

Pyongyang aceptó ayer las propuestas de Seúl de celebrar hoy esta encuentro sobre riadas y otra el viernes para continuar las reuniones de familias separadas por la guerra de Corea (1950-1953).

No hay comentarios: