Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de octubre de 2009

Brown enviará 500 soldados más a la guerra en Afganistán.

Noticia:


El primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado hoy el envío de 500 soldados adicionales para la guerra en Afganistán. Reino Unido tiene desplegados en el país centroasiático unos 9.000 militares, el segundo contingente más numeroso después del estadounidense.

En una declaración en la Cámara de los Comunes al término de la sesión semanal de preguntas al primer ministro, Brown ha afirmado que la decisión de reforzar la presencia militar británica en Afganistán está basada en un "asesoramiento militar claro", informa Efe. Con esta decisión, el primer ministro acepta las peticiones de los altos mandos militares británicos que solicitaron más soldados para acabar con la insurgencia islamista.

Sin embargo, ante la preocupación que este despliegue despierta entre los políticos y los ciudadanos británicos, el jefe del Gobierno ha prometido que el refuerzo estará sujeto a tres condiciones. Tendrá que haber un compromiso del nuevo Gobierno de Kabul de entrenar a los soldados afganos, que deberán contar con el equipo de protección adecuado y los países de la coalición también tendrán que contribuir a este esfuerzo adicional. "La combinación de unos niveles de fuerzas, el equipamiento y las tareas que estoy estableciendo hoy siguen a un asesoramiento militar claro de los jefes del Estado Mayor y nuestros comandantes en el terreno", ha afirmado el primer ministro.

El Gobierno de Brown estuvo de acuerdo en enviar un refuerzo de 900 soldados para garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales del pasado mes de agosto, pero había rechazado incrementar el contingente en otros 2.000, la mayoría para combatir en la conflictiva provincia de Helmand, al sur del país, tal y como le aconsejaban sus mandos militares. El envío de medio millar de soldados que lejos de las peticiones de los oficiales británicos pero al menos cubre parte de la demanda militar solicitada.

Al explicar las razones del refuerzo militar británico, Brown ha señalado que las tres cuartas partes de los complots terroristas contra el Reino Unido tienen "raíces" en la frontera y las áreas montañosas entre Afganistán y Pakistán. "Nuestro objetivo es claro y está enfocado: impedir que Al Qaeda pueda lanzar ataques en nuestras calles y amenace el legítimo Gobierno en Afganistán y Pakistán", ha señalado.

No hay comentarios: