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miércoles, 14 de octubre de 2009

PRD inicia campaña por gratuidad del Viaducto.

Noticia:


“Si en el DF se pudo ¿por qué en el Estado de México no?. Viaducto Elevado Bicentenario gratuito”, es la campaña que inició la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la finalidad de que los mexiquenses accesen de forma gratuita a la vialidad.

Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD, afirmó que la meta de su partido es lograr que el acceso al Viaducto Elevado sea libre “igual que en el Distrito federal”.

“Es un abuso hacia la ciudadanía por el uso de vialidades que ya habían pagado”, tal como sucedió con el Periférico Norte, cuyo costo fue cobrado en los recibos del predial de los vecinos en las décadas de los 60 y 70, apuntó el dirigente perredista.

Acompañado por el regidor Javier Manzanares y por Anselmo García Cruz y Pilar Teresa Díaz, el dirigente perredista dijo que la campaña arranca con la colocación de espectaculares, volantes y engomados para autos con el lema “Si en el DF se pudo ¿por qué en el estado de México no? Viaducto Elevado Bicentenario Gratuito”.

Esta campaña empieza con cuatro espectaculares colocados en Periférico Norte, con empresas que accedieron, “pues la empresa Vendor negó la renta de sus mamparas por temor a enfrentar al gobierno del estado de México”, afirmó.

Además, los diputados perredistas buscarán revertir en la Cámara local, el cobro por el uso de la nueva vialidad. “Celebrar el bicentenario entregando obras y recurosos a empresarios españoles es un incongruencia, “pues al empresa OHL cambia bultos de cemento por oro”, apuntaron los perredistas,

El dirigentes cuestionó la decisión de la empresa constructora OHL de suspender la venta de “tags” para poder ingresar a la vialidad argumentando u periodo de “calibración”.

“Cuando una obra está bien hecha como en el Distrito Federal la única calibración fue el uso libre de la ciudadanía, esta suspensión en la venta de aparatos para ingresar despierta la sospecha de que la estructura del Viaducto elevado sufrió asentamientos peligrosos, según opinan expertos en construcción”, indicó Luis Sánchez .

La inversión de 4 mil 500 millones de pesos “OHL la recuperará en máximo cinco años si se esperan 3 millones de usuarios” que pagarán más de 54 pesos por recorrer 22 kilómetros en viaje redondo, concluyó.

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