Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de octubre de 2009

Chávez expropia hotel Hilton.

Noticia:


El presidente venezolano Hugo Chávez promulgó un decreto en el que se ordenó la adquisición forzosa del Complejo Hotelero Margarita Hilton & Suites, invocando razones de utilidad pública y social, según consta en la Gaceta Oficial de Venezuela.

El decreto, paso previo a la expropiación, se convirtió en ley tras su publicación, el 9 de octubre, en el órgano oficial.

De acuerdo con el escrito, conocido ayer, el presidente decretó la “adquisición forzosa de los activos, bienes muebles e inmuebles, y bienhechurías... (del) Complejo Hotelero Margarita Hilton & Suites, y la Marina... propiedad de las empresas Inversiones Pueblamar y Desarrollos M.B.K, C.A.”.

Representantes de Inversiones Pueblamar y Desarrollos M.B.K, C.A. no estuvieron disponibles para un comentario.

El decreto también considera la afectación de los activos, bienes muebles e inmuebles, y bienhechurías que se encuentran dentro de los limites de la propiedad de más de 89 mil 600 metros cuadrados, los cuales son “requeridos para la ejecución de la obra Desarrollo Social del Sector Turístico y Hotelero del estado Nueva Esparta”, ubicado al noreste de Caracas.

No está claro cuánto Venezuela podría pagar, o qué tan pronto la venta podría tener lugar.

En el decreto se consideró que el Estado requiere de “alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística” como parte de “su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable orientada a la inclusión” social.

El decreto se promulgó dos semanas después de que Chávez, en medio de una cumbre de líderes sudamericanos y africanos que se realizó en ese lujoso hotel, sugirió en aparente tono de broma que en el lugar podría funcionar la sede oficial permanente de la Cumbre América del Sur-África (ASA). La adquisición forzosa del hotel de 280 habitaciones y 56 suites, además de otras 154 suites para planes vacacionales, un casino, restaurantes, locales comerciales, la marina, entre otros “bienes expropiados pasarán libres de gravamen o limitación al patrimonio” del Estado venezolano y serán adjudicados al Ministerio de Turismo, se informó.

Analizan decisión

La cadena hotelera Hilton informó ayer que estudia el anuncio hecho por Venezuela sobre la decisión de expropiar uno de sus complejos hoteleros en la isla Margarita.

“En este momento Hilton Worldwide está evaluando de qué forma la medida del gobierno de Venezuela afecta sus intereses en Hilton Margarita & Suites”, señaló Karla Visconti, portavoz de la empresa.

Sin embargo, Visconti señaló que el Hilton Margarita & Suites “sigue siendo miembro del sistema Hilton de hoteles y da la bienvenida a sus clientes con el mismo nivel de servicio del que han disfrutado siempre”.

No hay comentarios: