Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de octubre de 2009

Ventas de minoristas en EU sufren caída en septiembre.

Noticia:


Las ventas de minoristas en Estados Unidos registraron en septiembre pasado un descenso de 1.5%, debido en parte a la baja en la comercialización de automóviles, informó hoy el Departamento de Comercio.

El descenso en las ventas al por menor fue inferior a 2.1% que anticipaban los economistas pero también refleja, según los expertos, la caída en la comercialización de automóviles tras la clausura del popular programa federal "dinero por chatarra" .

Se trata del descenso más significativo desde diciembre pasado, cuando las ventas al minoreo bajaron en 3.2%.

En agosto pasado, en comparación, las ventas de minoristas registraron un aumento de 2.2%, según las cifras oficiales del Departamento de Comercio.

Salvo la categoría de automóviles, las ventas aumentaron en general en 0.5%, un poco más de lo esperado por los analistas, y los expertos anticipan que los consumidores jugarán un mayor papel en la recuperación económica.

Las ventas en los concesionarios de automóviles y tiendas de refacciones registraron una baja de 10.4%, luego que concluyera el pasado 24 de agosto el popular programa federal "dinero por chatarra" .

El programa otorgaba incentivos para que los consumidores se deshicieran de sus vehículos viejos y compraran uno nuevo con uso más eficiente de combustible.

Los aumentos registrados el mes pasado reflejan un aumento de 1.4% en la venta de muebles, un crecimiento de 0.4% en la de tiendas por departamento, uno de 0.9% en los supermercados, y de 0.5% en la de ropa.

La economía estadounidense ha perdido 7.2 millones de empleos desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, y tanto los analistas como los funcionarios del Gobierno ven con lupa los informes económicos mensuales en busca de la escurridiza recuperación.

No hay comentarios: