Noticia:
Las ventas de minoristas en Estados Unidos registraron en septiembre pasado un descenso de 1.5%, debido en parte a la baja en la comercialización de automóviles, informó hoy el Departamento de Comercio.
El descenso en las ventas al por menor fue inferior a 2.1% que anticipaban los economistas pero también refleja, según los expertos, la caída en la comercialización de automóviles tras la clausura del popular programa federal "dinero por chatarra" .
Se trata del descenso más significativo desde diciembre pasado, cuando las ventas al minoreo bajaron en 3.2%.
En agosto pasado, en comparación, las ventas de minoristas registraron un aumento de 2.2%, según las cifras oficiales del Departamento de Comercio.
Salvo la categoría de automóviles, las ventas aumentaron en general en 0.5%, un poco más de lo esperado por los analistas, y los expertos anticipan que los consumidores jugarán un mayor papel en la recuperación económica.
Las ventas en los concesionarios de automóviles y tiendas de refacciones registraron una baja de 10.4%, luego que concluyera el pasado 24 de agosto el popular programa federal "dinero por chatarra" .
El programa otorgaba incentivos para que los consumidores se deshicieran de sus vehículos viejos y compraran uno nuevo con uso más eficiente de combustible.
Los aumentos registrados el mes pasado reflejan un aumento de 1.4% en la venta de muebles, un crecimiento de 0.4% en la de tiendas por departamento, uno de 0.9% en los supermercados, y de 0.5% en la de ropa.
La economía estadounidense ha perdido 7.2 millones de empleos desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, y tanto los analistas como los funcionarios del Gobierno ven con lupa los informes económicos mensuales en busca de la escurridiza recuperación.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario