Noticia:
Los 260 migrantes clandestinos de Sri Lanka interceptados en Indonesia cuando navegaban hacia Australia amenazaron hoy con hacer volar la embarcación si el Ejército indonesio les obliga a desembarcar.
El grupo, en el que también hay mujeres y niños, intenta con la amenaza impedir que los trasladen a un centro de detención para inmigrantes sin documentos en regla, indicó el Ejército indonesio.
La embarcación en la que viajaban los emigrantes fue interceptada el domingo pasado en el estrecho de Sonda, el brazo de de Marzo que separa las islas de Java y Sumatra, después de que las autoridades de Australia e Indonesia compartiesen información sobre su paradero e intenciones.
Los pasajeros del mercante aseguraron que zarparon de Sri Lanka en julio y que fueron forzados por las mafias de traficantes de personas a vivir durante meses en las selvas de Malasia, según varios medios locales.
Centenares de personas han sido detenidas en lo que va de año en Indonesia cuando cruzaban el archipiélago de manera ilegal con la colaboración de las mafias y contrabandistas.
Indonesia se ha convertido en los últimos años en un país de paso de ciudadanos de países pobres e inestables del sur de Asia, como Birmania (Myanmar), Paquistán y Afganistán, que buscan rehacer sus vidas en Australia.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario