Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de octubre de 2009

Salud pide fondo para emergencias.

Noticia:


Con la finalidad de atender emergencias de salud en el Distrito Federal, el gobierno capitalino pidió a la Asamblea Legislativa la creación de un fondo que sea utilizado en casos de urgencias sanitarias como la de la influenza A H1N1.

Durante su comparecencia, el secretario de Salud, Armando Ahued, solicitó al menos 200 millones de pesos para la creación de un fondo de emergencias epidemiológicas y sanitarias de la ciudad de México.

Estos recursos serían destinados exclusivamente a la compra de medicamentos e insumos necesarios para la atención de emergencias epidemiológicas y sanitarias.

Argumentó que el Distrito Federal debe estar preparado para atender problemas como los de alerta sanitaria que se presentó por la aparición del virus de la influenza humana, en abril de este año.

En esa fecha el gobierno de la ciudad destinó 87 millones de pesos para la atención de los enfermos, así como para la compra de cubrebocas, gel antibacterial y antivirales.

Los recursos se obtuvieron del recorte presupuestal a 15 programas no prioritarios de la Secretaría de Salud local (SS-DF).

Ahued explicó que la ciudad debe contar con dinero para enfrentar los problemas de salud debido a que se registra una evolución epidemiológica, por lo que en cualquier momento pueden aparecer nuevas enfermedades. Por ejemplo, el dengue, que aunque aún no se presenta en la capital del país, en los próximos años pudiera ser una constante debido a la adaptación a alturas elevadas del mosquito Aedes aegypti que lo transmite.

Explicó que hasta hace unos años, el insecto sólo se presentaba en lugares con alturas menores a mil 400 metros sobre el nivel del mar, pero recientemente atacó a mil 800 metros de altura, “y no sabemos cuándo pueda estar a más de 2 mil metros”, altura en la que se encuentra el Distrito Federal.

Al exponer los logros de la SS-DF, Ahued relató a los legisladores que enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, o padecimientos como la obesidad, además de las adicciones y los embarazos en mujeres menores a 20 años, aumentaron.

Como consecuencia, la demanda de los servicios de salud se incrementa y hacen insuficiente el presupuesto de la SS-DF, por lo que señaló que es necesario apostar por la prevención enfocándose a los jóvenes. Ante la solicitud del secretario de Salud, la Asamblea se comprometió a aumentar el presupuesto del próximo año para esa dependencia.

El DF, en “calma” por influenza

El secretario de Salud, Armando Ahued, aseguró que a pesar del incremento de casos de influenza A H1N1 en la ciudad, “estamos en calma”. Comentó que se prevé destinar entre 150 y 180 millones de pesos para la atención de pacientes con ese virus.

Aseveró que debido a la temporada invernal, no sólo esta enfermedad aumentó, sino todas las relacionadas con las vías respiratorias, para lo cual los servicios de salud de la ciudad de México están preparados para brindar la atención a quien la requiera.

Informó que se aplicarán un millón de vacunas contra la influenza estacional.

El funcionario exhortó a la población a mantener las medidas de higiene recomendadas, como el lavado de manos y la limpieza de los lugares de trabajo; acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad, y poner atención a niños menores de 10 años.

No hay comentarios: