Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de octubre de 2009

Inauguran en el Tec power center para empresarios.

Noticia:


En los países que lo tienen se les denomina Power Center. En México se ha instalado uno en el Tecnológico de Monterrey y con ello, profesores, alumnos y la comunidad empresarial en general tendrán la posibilidad de utilizar equipo computacional y sistemas de información de vanguardia para capitalizar el beneficio teoría-práctica en persecución de la competitividad y desarrollo dentro del entorno académico.

El Centro de Investigación Económica y Financiera (MiPyME/CIEF) , fue inaugurado en las instalaciones del Campus Santa Fe, como cierre de la alianza entre el Tecnológico de Monterrey e IBM de México.

El equipo y software con el que se equipo al Centro a través de IBM permitirá a asociados de negocio, PyMEs, alumnos y profesores acceder a tecnología de punta, participar en proyectos de investigación y desarrollar pruebas de concepto a través de la aplicación profesional de sistemas de información.

La infraestructura tecnológica de este centro integra la tecnología computacional de servidores Power6 de IBM, al talento de estudiantes, profesores y servicios del Tecnológico de Monterrey con el objetivo de poner al alcance herramientas que contribuyan de forma directa al desarrollo académico y al impulso de la competitividad de las PyMES.

En el evento inaugural, el ingeniero Hugo Santana Londoño, Presidente y Gerente General de IBM México y Centroamérica, aseguró que "la puesta en marcha de este centro demuestra el trabajo conjunto en pro de la educación de alto nivel y de las PyMEs en México" .

Por su parte, el doctor Javier Pulido Cejudo, Director de la Escuela de Graduados en Ingeniería del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, aseguró que "se trata de un proyecto sin precedentes en el que consultorías, certificaciones, incubación de empresas, cursos de extensión, cátedra y proyectos de investigación que conforman los servicios de la Institución, se verán favorecidos" .

Alianza IBM-Tecnológico de Monterrey

Mostrar a profesores y alumnos las nuevas tendencias en tecnología computacional de vanguardia, apoyar la investigación y efectuar procesos de reclutamiento con egresados de la Institución, son las tres principales formas de vinculación que la empresa IBM sostiene con el Tecnológico de Monterrey.

El doctor Juan Pablo Durán, EXATEC y Director de Relaciones con Universidades para México de IBM, en un evento anterior en el que participó en con profesores una sesión de trabajo del Campus Ciudad de México para presentarles los nuevos desarrollos y tendencias de las herramientas computacionales señaló que la relación que mantienen IBM y el Tecnológico de Monterrey es muy profunda y abarca diferentes rubros.

"Es muy ventajosa para los alumnos, quienes tienen acceso directo al conocimiento especializado de la compañía, y pueden conocer, desde su salón de clase, las tecnologías globales y las herramientas más avanzadas que se usan en las grandes empresas a nivel mundial" .

Eso se debe a que los alumnos de preparatoria hasta posgrado, investigadores y profesores del Tecnológico de Monterrey tienen acceso a toda la plataforma de productos y marcas de IBM sin costo.

El ingeniero Lorenzo Valle Garcilazo, quien imparte Inteligencia de Negocios y E-bussiness entre otras materias que vinculan ingeniería y negocios, profundizó sobre la importancia de la vinculación con IBM.

"En este momento estamos evolucionando hacia las fronteras de conocimiento, ya que utilizamos tecnologías para simular procesos de negocios. Tomamos lo mejor de IBM en tecnología y utilización de esta tecnología, que nos permite ver el área de servicios como una ciencia. Todas estas nuevas tendencias las incluimos en la alianza con IBM" , explicó.

Valle se refirió también al procesador Power, de sexta generación, que ya funciona en Campus Santa Fe en el recién inaugurado Centro de Investigación Económica y Financiera (MiPyME/CIEF) . "Son tecnologías cuya capacidad de simulación es enorme, y es un importante resultado de esta alianza estratégica" .

"Este tipo de alianzas contribuye con conocimiento en el área académica y a ellos también les aporta en sus áreas de investigación, desarrollo y producto. El talento de la gente nuestra es importante para ellos, hay un valor agregado para ambos", concluyó.

* Con información del Tec de Monterrey.

No hay comentarios: