Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de octubre de 2009

Error legal atrasó ley de agua: Bonifaz.

Noticia:


Las autoridades capitalinas tuvieron que posponer por lo menos un mes la entrada en vigor del reglamento de la Ley de Aguas para la Ciudad de México, a través del cual se planteaba imponer multas de hasta 15 mil pesos a quien desperdiciara agua.

El problema es que los funcionarios del gobierno local encontraron una inconsistencia en el proyecto de reglamento, que de haberse promulgado habría provocado amparos de aquellos a los que se impusieran multas y sanciones como el corte en el suministro.

La consejera jurídica del GDF, Leticia Bonifaz, explicó que se necesita una reforma a la Ley de Aguas para subsanar esa inconsistencia, la cual se refiere a la definición del concepto sobre qué es desperdicio o derroche.

El problema es que hoy esa ley no establece ese concepto, y si la definición del mismo se diera a través de un reglamento, sería motivo de amparos que eventualmente perdería el gobierno del DF, detalló Leticia Bonifaz al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa, donde dijo que en los próximos días enviará la reforma de ley que concrete los castigos a quien desperdicie agua.

El plan era que el reglamento entrara en vigor a finales de septiembre para empezar a imponer multas de entre mil 500 y 15 mil pesos o cortes. El reglamento de la Ley de Aguas también planteaba que quedaría prohibido regar jardines durante el día, así como lavar banquetas y autos con manguera.

Homologarán trámites

Bonifaz anunció que en los próximos días se publicará un manual en la Gaceta Oficial, que homologará la operación de las ventanillas únicas delegacionales para que tengan los mismos procesos en trámites como apertura de negocios o validación de documentos.

En la comparecencia fueron constantes los cuestionamientos de diputados del PRI y del PAN sobre la operación de los notarios publicos, por ser muy pocos en comparación con el número de habitantes del DF, y por haberse concentrado en sólo algunas delegaciones como Cuauhtémoc o Benito Juárez. Bonifaz reconoció que Tláhuac, Milpa Alta o Venustiano Carranza no tienen un solo notario, pero que depende de la ALDF cambiar la Ley de Notaría para lograr un equilibrio.

No hay comentarios: