Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 14 de octubre de 2009

Honduras: sin acuerdo para retorno de Zelaya.

Noticia:


Las negociaciones para lograr una salida negociada a la crisis política hondureña avanzaron ayer hasta en 90% y sólo quedó pendiente la restitución del derrocado presidente Manuel Zelaya, la cual será abordada hoy, según informaron anoche representantes de ambas partes.

El ministro del Interior de la administración Zelaya y jefe de su equipo negociador, Víctor Meza, y la delegada del presidente de facto Roberto Micheletti, Vilma Morales, coincidieron en destacar que han avanzado en 90% tras el reinicio ayer del diálogo.

“Ya empezamos a discutir el punto sexto (del retorno de Zelaya) ... y mañana (hoy) continuamos en el planteamiento a diferentes escenarios y alternativas”, dijo Morales a periodistas al final de la ronda de negociaciones. La vocera del grupo negociador de Zelaya, Mayra Mejía aseguró a su vez que “la bola está en su cancha (de los negociadores del gobierno de facto); estamos esperando una respuesta para el día de mañana (miércoles)”.

Los escenarios y alternativas a los que aludió Morales “es algo que nos tendrán que plantear mañana”. El equipo negociador de Zelaya insistió en acatar la letra del sexto punto del acuerdo de San José, que pide revertir las cosas al estado antes del golpe del 28 de junio. “Es una ficción decir que vamos a retornar al lugar del 28, todo el dolor y todo eso es bien difícil... pero este punto no podemos ceder es innegociable”, añadió.

El dirigente sindical Juan Barahona renunció ayer a continuar participando en las negociaciones porque dijo que no está de acuerdo con uno de los puntos acordados: la renuncia de Zelaya a convocar una Asamblea Constituyente.

El Frente Nacional de Resistencia contra el golpe anunció que si no hay una solución para la fecha fijada, comenzará acciones para desconocer las elecciones del 29 de noviembre.

Anteriormente, Zelaya dijo que escribió cartas a gobernantes del continente, entre ellos al mandatario estadounidense, Barack Obama, para que recrudezcan sus acciones contra quienes lo derrocaron para que pueda regresar al poder.

México emite alerta de viaje

A través de una alerta de viaje difundida por la cancillería, el gobierno de México llamó a los connacionales a que eviten en lo posible los viajes a Honduras. La Cancillería recomendó a los viajeros mexicanos que requieran ir a Honduras que lleven consigo los datos de la embajada o consulado de México en esa nación En caso de ser sometido a aislamiento, confinamiento o reclusión, subrayó, “se tiene derecho a solicitar que las autoridades del país de destino notifiquen, sin dilación, su situación a la representación mexicana más cercana”.

No hay comentarios: