Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 1 de octubre de 2009

Cemex vende plantas en Australia para reducir deuda .

Noticia:


La empresa mexicana Cemex, la tercera cementera del mundo, informó hoy que pretende reducir deuda y lograr liquidez con la venta de sus plantas en Australia a la suiza Holcim Group por cerca de mil 700 millones de dólares, en una operación acordada hace dos meses y que ya concluyó.

En un comunicado, la firma de Monterrey, en el norte de México, dijo que el dinero obtenido con la transferencia "será utilizado para reducir deuda y para fortalecer la liquidez" de la compañía.

"La venta de estos activos es un logro más de los esfuerzos de Cemex para recuperar su flexibilidad financiera", que incluye la refinanciación de deuda por 15 mil millones de dólares.

También estipula "la oferta global de mil 495 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPOs), incluyendo la opción de sobreasignación, con recursos totales estimados en mil 782 millones de dólares" .

La venta de sus plantas australianas a Holcim fue anunciada por Cemex el 15 de julio, cuando se informó que el acuerdo estaba sujeto a la evaluación de la empresa ("due diligence") , a la aprobación de las autoridades reguladoras de Australia y a la disponibilidad de recursos financieros por parte de la firma compradora, aspectos ya resueltos.

Los activos que Cemex vendió consisten en 249 plantas de concreto, 83 canteras de agregados y 16 plantas productoras de tubos de concreto; que suman 348 instalaciones localizadas en todo el territorio australiano.

La transacción también incluye la enajenación de 25% que Cemex posee en Cement Australia, empresa que opera cuatro plantas de cemento y una molienda, y que tiene una capacidad de producción de 5.1 millones de toneladas al año, incluyendo la ampliación que se realiza actualmente en la planta de Gladstone.

Las operaciones de esas plantas registraron en 2008 ventas por aproximadamente mil 509 millones de dólares y un flujo de operación por aproximadamente 254 millones de dólares.

Cemex fue fundada en 1906 en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, y actualmente mantiene operaciones en más de 50 países.

No hay comentarios: