Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 1 de octubre de 2009

Walmart generará 14 mil 500 empleos.

Noticia:


A pesar de la recesión económica y la debilidad en el consumo, Walmart de México generará este año 14 mil 500 empleos directos, así como una inversión más eficiente que le permitirá crear 18 tiendas adicionales a su plan de negocios original que se difundió al inicio de 2009.

Con un presupuesto de 11 mil 800 millones de pesos para este año, la firma planea abrir nuevos formatos, con los cuales estará llegando a más de 250 ciudades dentro del país.

Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México, dijo que la mejor política social que se pueda tener en México es la generación de empleos. “La mejor política social es la generación de empleo, por lo que hemos revisado al alza el número de aperturas que habíamos considerado para 2009, y pasaremos de 252 (tiendas) que habíamos anunciado al principio de este año, a 270 nuevas unidades”, expresó el directivo frente a Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien asistió como invitado de honor.

Seguir invirtiendo

Durante la presentación de una campaña organizada por Fundación Walmart, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, Solórzano expresó al final del evento: “Siempre he dicho que una de las cosas que a nosotros nos inspiran en esta crisis es que nosotros, como compañía, hemos decidido no participar de esta crisis”.

A decir del directivo, la cadena no está dispuesta “a participar en la crisis, creo que nosotros vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir generando empleo...”

Grandes planes para Banco Walmart

Solórzano explicó también que los planes de negocio para el crecimiento del banco Walmart van a detonarse en lo que resta del año. El directivo aseguró que se pondrán en marcha poco más de 300 unidades bancarias hacia el final del año, de las cuales 150 serán nuevas sucursales, además de poner en operación 250 cajeros automáticos.

El presidente ejecutivo y director general de Walmart de México dijo que se iniciará la apertura por la zona centro de México para luego llegar a la zona metropolitana y a las ciudades de Toluca y Puebla, entre otras.

Al final del mes de agosto, Walmart informó a sus accionistas y al público inversionista en general, que sus ventas ascendieron a 22 mil 567 millones de pesos, importe que representa un incremento de 12.7% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Las ventas a unidades iguales durante el mes, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 5.6% con respecto a 2008.

De acuerdo con el reporte de la compañía, el número de clientes atendidos en las tiendas durante el mes de agosto registró un incremento a unidades iguales de 5.9%, y el monto promedio de compra decreció 0.3% respecto al año anterior.

No hay comentarios: