Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 1 de octubre de 2009

Venezuela pide el arresto de Pérez.

Noticia:


La Fiscalía General de Venezuela pidió a la Policía Internacional (Interpol) la detención del ex presidente Carlos Andrés Pérez, de 87 años, en el marco de las investigaciones sobre la represión a los saqueos callejeros que tuvieron lugar en febrero de 1989, conocidos como el “caracazo”.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo la noche del martes que la orden de detención fue tramitada y que debe entrar en el “código rojo” de la Interpol.

Pese a la gestión, afirmó que eso no es garantía de que efectivamente se produzca la captura y entrega a las autoridades venezolanas del ex mandatario, quien convalece de un accidente cerebral vascular que sufrió en 2004. El gobierno afirma que Pérez vive entre Nueva York y San José de Costa Rica.

La fiscal dijo que Pérez es investigado por la orden de represión contra los saqueos que estallaron el 27 de febrero de 1989, 25 días después del comienzo de su gobierno (1989-1993). Según las cifras oficiales de entonces, los sucesos dejaron unos 300 muertos.

Ortega Díaz señaló que la captura y entrega a Venezuela de Pérez depende de la voluntad política del país donde se encuentra actualmente.

“No hay garantía de que Carlos Andrés Pérez sea capturado, depende de la actuación del gobierno del país donde él está ahora, que se presume es Costa Rica. Es una cuestión de voluntad política”, aseveró.

La fiscal emprendió la semana pasada una nueva exhumación de las víctimas del “caracazo” que fueron sepultadas en una fosa común; algunos fueron trasladados hace ocho años a nichos funerarios.

“Las exhumaciones de los caídos se realizaron con mucha responsabilidad. Se extrajo un número mayor al esperado, un total de 125 restos mortales. Sólo sacamos los cuerpos de los nichos, la próxima etapa será ejecutar las excavaciones interrumpidas en 1991. Debemos determinar si corresponden en su totalidad a la victimas del Caracazo”, explicó el funcionario venezolano.

No hay comentarios: