Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 1 de octubre de 2009

Ignoran retén en Morelia y los balean.

Noticia:


Todo se redujo, según el parte oficial, a un “borrachazo”, que acabó en tiroteo.

Apenas tres horas antes de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, junto con el gobernador Leonel Godoy y el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, encabezara un acto en conmemoración por el natalicio de José María Morelos y Pavón, en la Plaza Morelos, la valla de contención fue atacada por tres jóvenes a bordo de dos automóviles que fueron repelidos a balazos por un elemento militar.

Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte en un hospital local, luego de recibir un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió a las 06:30 horas; a esa hora el presidente Calderón, oriundo de Michoacán, se encontraba lejos del lugar,en casa de su madre, donde pernoctó el martes.

Autoridades estatales y federales informaron que fue un incidente de tránsito, y que los jóvenes iban ebrios, según la versión difundida por el procurador de Justicia local Jesús Montejano.



Incidente “lamentable”

Dijo, incluso, que se trató de un “lamentable” hecho de tránsito, en el que efectivos militares apostados en un retén hicieron frente a las tres personas que intentaron pasar el cerco instalado en torno al sitio donde más tarde se presentaría el jefe del Ejecutivo acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez; Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

La ciudad estaba convertida en una fortaleza desde el fin de semana. Montejano aseguró que esto le fue informado a la ciudadanía para que tomara sus previsiones porque decenas de calles fueron bloqueadas y en los techos de edificios había militares armados y vigilando.

En Michoacán tiene sus reales La Familia, uno de los grupos más violentos del crimen organizado, y que mantiene una guerra abierta contra el Ejército y las fuerzas federales.

La oficina de comunicación de la Presidencia de la República afirmó que la seguridad del presidente Calderón nunca estuvo en riesgo, ya que en el momento del incidente estaba lejos del lugar.

Montejano dijo que no ha habido ninguna amenaza y que se trata de un “hecho aislado” de tránsito y “lamentable por el ímpetu de los jóvenes”, quienes no obedecieron el cerco de seguridad.

“Ante la actitud de los jóvenes, los elementos de seguridad les marcaron el alto, no obedecieron y se hizo algún disparo.”

Deslindan al EMP

De acuerdo con la PGR, los involucrados fueron identificados como Marco Huerta Hernández, Ismael Hernández Alfaro y Mario Arce Flores, quienes están en calidad de presentados ante la delegación de la institución, donde se levantó la averiguación previa PGR/MICH/M-IV/586/2009, que también incluye el nombre del militar Fredy Guape, lesionado en el lugar de los hechos.

La Presidencia de la República deslindó a personal del Estado Mayor Presidencial como los responsables de haber accionado alguna arma de fuego contra los tripulantes de los dos vehículos.

La 21 Zona Militar informó que fue uno de sus efectivos el que disparó contra los civiles.

Fuentes del gobierno de Michoacán precisaron que los policías locales no estaban armados en el punto del incidente.

El procurador de Justicia informó que Marco Huerta recibió un disparo en la cabeza y que su estado de salud es grave.

No hay comentarios: