Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 1 de octubre de 2009

José Narro pide a diputados apoyar a la educación.

Noticia:


José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llamó a la Cámara de Diputados a apoyar la inversión en educación, ciencia y tecnología nacional pese a la crisis económica que vive el país.

A su llegada al Teatro de la República, a donde asistió a la toma de posesión del priista, José Eduardo Calzada, como gobernador de Querétaro, Narro Robles advirtió que la estreches de las finanzas nacionales también afecta a la educación superior del país.

"Sí afecta.. Indiscutiblemente que afecta, yo no puedo decir que no... por eso les estamos pidiendo a los señores diputados que apoyen a la educación superior pública de México, que apoyen el desarrollo científico y tecnológico del país", puntualizó.

Hizo notar que México invierte muy poco en educación superior. Insistió en que se debe apoyar a las universidades públicas del país. Reforzó: "Lo he dicho muchas veces, no me voy a cansar de decirlo, porque es algo justo, es algo correcto, porque no es justo que solo uno de cada cuatro jóvenes mexicanos estén en la educación superior".

Destacó que México se encuentra por la media de los países de América Latina, pues países como Argentina tienen casi tres veces más alumnos de educación superior de los que hay en universidades mexicanas, mientras que países como Panamá y Costa Rica tienen casi el doble.

Señaló: "He insistido mucho, lo voy a seguir haciendo, los rectores de las universidades públicas estamos juntos en esta lucha a favor del fortalecimiento, necesitamos no sólo no quitarle -eso esta muy bien- pero necesitamos darle más, necesitamos proponernos metas grandes, debemos en México dejar de pensar en pequeño y pasar a pensar en grande y para eso la educación y la inversión en ciencia son fundamentales".

No hay comentarios: