Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 1 de octubre de 2009

Banxico aumenta proyección de inflación para 2010.

Noticia:


La inflación proyectada para 2010 se incrementó a un rango de 4.28%, el nivel más alto en los últimos 21 meses, expusieron especialistas del sector privado consultados por el Banco de México.

En el mes anterior, la estimación que tenían los especialistas en economía era de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor estuviera en un rango de 4.01%.

"Las proyecciones de los especialistas para el cierre de 2010 referentes a la inflación general y la subyacente son de 4.28 y 4.09%, respectivamente, mientras que para la inflación general en 2011, consideran que ésta se situará en 3.83% Los especialistas proyectaron que la inflación para 2010 se elevará a un rango de 4.28%".

En la encuesta sobre expectativas de especialistas del sector privado al mes de septiembre de 2009, Banxico informó que, este año, la inflación cerrará en un nivel de 4.29%

Agregó que la política fiscal instrumentada por el gobierno de México ya se convirtió en un factor que podría limitar la actividad económica,

Se planteó que 10% de los consultados consideró este factor como limitante de la actividad económica.

Un año atrás, solamente 1% de los entrevistados pensaba que la política fiscal afectaría el desarrollo de la economía.

Inclusive, en la expectativa de los economistas, solo 20% considera que es un buen momento para que las empresas efectúen inversiones, cuando un mes atrás eran 30%.

En la encuesta, la debilidad de la economía mundial, la ausencia de cambios estructurales, la debilidad del mercado interno, la política fiscal y problema de inseguridad representan 80% de las limitaciones de la actividad económica.

No hay comentarios: