Noticia:
Las playas artificiales estarán de regreso un mes en la ciudad de México.
Con tres semanas de retraso del inicio del periodo vacacional de verano, el gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció la reapertura de ocho playas artificiales, que a partir del próximo sábado 25 de julio estarán abiertas.
La Dirección General de Servicios Urbanos del Distrito Federal informó, mediante un comunicado de prensa, que este fin de semana arrancará el programa “Vamos a la playa” cuya conclusión se prevé para el domingo 23 de agosto.
La operación de las playas será de martes a domingo, toda vez que los lunes permanecerán cerradas por mantenimiento.
Balnearios en medio del asfalto
Las ocho playas estarán ubicadas en los sitios conocidos como Alameda Norte, en la delegación Azcapotzalco; el Deportivo Vida Sana, en Coyoacán; y el Balneario Popular San Juan de Aragón, en el perímetro de la Gustavo A. Madero.
Así como el Balneario 14 de Diciembre, en Iztacalco; el Centro Deportivo Casa Popular, en la delegación Magdalena Contreras; en el Bosque de Tláhuac; en Villa Olímpica, en Tlalpan; y la más grande, ubicada en la Alameda Oriente, en la delegación Venustiano Carranza.
Desestiman críticas
Sobre los reclamos de capitalinos de que en medio de la escasez de agua haya playas artificiales, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), indicó que no hay punto de comparación ya que lo que consumen los habitantes del Distrito Federal diariamente es un estadio Azteca y medio
Respecto a la apertura de la playa artificial en Xochimilco, la delegación ha informado que está en operaciones.
El agua que se utiliza en las ocho playas artificiales del Distrito Federal se reúsa —2 millones 460 mil litros de agua—, por lo que no es necesario contar con una cantidad extra del líquido para mantenerlas en operación, aseguraron autoridades, quienes no aclararon cuál será la inversión en este proyecto.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario