Noticia:
La crisis en el interior del PAN se agudizó luego de que seis consejeros nacionales crearon un bloque en apoyo de la candidatura de César Nava, único registrado en busca de la dirigencia nacional del partido.
Este grupo retó a los opositores a Nava —Manuel Espino, Santiago Creel, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar, Gerardo Priego y Javier Corral—, a registrarse y participar en una contienda “democrática y transparente” para buscar la dirigencia nacional del partido en un proceso programado para el próximo 8 de agosto.
Los senadores Beatriz Zavala y Jorge Ocejo; los diputados María Eugenia Campos y Bernardo Téllez, además del presidente estatal en San Luis Potosí, Héctor Mendizábal, respaldaron al ex secretario particular del Presidente.
Le pidieron a este bloque opositor “confiar plenamente” en el Consejo Nacional, encargado de elegir al nuevo presidente nacional tras la renuncia de Germán Martínez Cázares.
Acusaron a este bloque contrario a Nava de querer ganar tiempo porque ya calcularon que en una votación democrática triunfaría el michoacano.
Lo culparon de recurrir a la descalificación del proceso, y de ser incongruente y contradictorio.
“Si ustedes tienen tanta fuerza por qué uno de ustedes no se postula, este es el proceso interno que ya está convocado de acuerdo con los estatutos, postúlese alguien y contienda en esta elección”, señala el mensaje enviado a los opositores a Nava.
De esta manera, agregan, “podrán tener la oportunidad de que gane el candidato que ustedes postulen, (porque) el PAN siempre se ha caracterizado por fomentar el debate interno y la competencia para elegir a sus dirigentes nacionales y ésta no es la excepción”.
“Convocaría a mis consejeros que se han manifestado de manera distinta a que participaran en este proceso democrático a que realmente fortalecieran al partido y demostraran a los ciudadanos que no hay partido político alguno con tantas formas de elección democrática interna como Acción Nacional, señaló la ex secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche.
Rechazaron que Nava sea el candidato de Los Pinos, y argumentaron que el haber estado cerca del presidente Calderón no los “inhabilita” para postularse a la presidencia del partido.
Jorge Ocejo calificó como una “falta de respeto” para todos los consejeros nacionales decir que tienen presiones desde Los Pinos.
“De ninguna manera, por lo menos yo y varios de con quienes tengo cercanía no estamos presionados”.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario