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jueves, 23 de julio de 2009

ANTAD garantiza su apoyo a empacadores.

Noticia:


El presidente del Consejo Administrativo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y director Comercial de Organización Soriana, José Manuel Sánchez Moreno, afirmó que todos los asociados están comprometidos por promover políticas de desarrollo social.

Uno de los compromisos de la ANTAD es impulsar el empleo en el programa de “empacadores voluntarios” para jovencitos de menos de 14 años de edad y los adultos mayores, aseguró Sánchez Moreno.

En entrevista dijo, en ese sentido, que se revisará cualquier caso de maltrato, discriminación y despido injustificado contra adultos mayores que participan en el programa de “empacadores voluntarios”.

Dijo que cuando se dan a conocer ese tipo de casos “nos abren a nosotros los ojos de muchos detalles que puedan suscitarse en tiendas, porque no dejan de ser comportamientos humanos y situaciones personales entre los mismos empleados”.

Programa contra el desempleo

El directivo explicó que la ANTAD está consciente de que la capacidad económica de muchas familias se ha reducido por la pérdida de empleo, por lo que este programa significa un apoyo familiar para los jóvenes y adultos que no tienen trabajo, lo cual han discutido con la Secretaría del Trabajo y otras instituciones.

“De alguna forma u otra, hemos recibido un reconocimiento de muchas asociaciones y más que nada de nuestros clientes porque muchos de ellos son familiares de los empacadores, y donde ven el beneficio directo de los jovencitos y adultos mayores, con un ingreso inclusive mayor que si estuvieran empleados con nosotros”, recalcó el directivo de la asociación.

Sánchez Moreno calculó que en cada una de las cerca de 3 mil tiendas departamentales de la ANTAD, se emplea a unos 150 empacadores voluntarios.

Recoger carritos, parte del trabajo

El también directivo de Organización Soriana señaló que en el caso de Enrique Olivo, quien presuntamente fue despedido de una tienda departamental por haber recibido una tarjeta de puntos como propina, se revisará lo ocurrido para garantizar que no haya habido discriminación o maltrato. Explicó que la política de la cadena de supermercados es que cualquier situación de remuneración de un proveedor que no sea en efectivo, tiene la obligación de reportarla como medida preventiva.

Ante la negación del empacador Enrique Olivo y Bonilla, de 65 años de edad, de presentar la tarjeta para revisarla, el gerente de esa tienda optó por tomar medidas para garantizar que no se incumplieran las reglas fijadas dentro del programa de empacadores.

El presidente del Consejo Administrativo de la asociación mexicana de supermercados dijo que el tema de recoger los carritos del estacionamiento y regresarlos a la tienda es parte de las actividades, porque si en un rato no hay, entonces ellos mismos no pueden realizar su labor.

Dijo que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales no ha recibido quejas al respecto, pero señaló que hay compromiso de que se haga la recomendación ante el Consejo de que cualquier situación de este tipo, se resuelva rápidamente.

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