Noticia:
El nuevo director de la agencia espacial estadounidense (NASA) dijo el martes que estará ''increíblemente decepcionado'' si no llega el hombre a posarse sobre Marte o aventurarse más allá del Planeta Rojo antes de que él muera.
El director Charles Bolden Jr., de 62 años, dijo que su objetivo final no es Marte: es cualquier lugar lejos de la Tierra.
''Crecí mirando Buck Rogers (personaje de ciencia ficción), y Buck Rogers no se detuvo en Marte'', dijo Bolden en una entrevista. ''En mi tiempo de vida, estaré increíblemente decepcionado si al menos no llegamos a Marte''.
Eso parece ser un cambio de la política espacial establecida por el gobierno de George W. Bush, el cual propuso regresar primero a la Luna para el 2020 y después con el tiempo ir a Marte una década o dos después.
Bolden no descartó utilizar la Luna como escalón hacia Marte o más allá, pero habló más sobre Marte que sobre la Luna mientras la NASA aún estaba celebrando el 40 aniversario del primer alunizaje.
Bolden dijo que la NASA y otros funcionarios federales tienen demasiadas opiniones contradictorias sobre cómo llegar a Marte, incluido el proyecto Constellation, comenzado durante la presidencia de Bush.
Ese proyecto pide regresar a la Luna primero, con un cohete lunar que el predecesor de Bolden llamó ''Apolo con esteroides''. La NASA ya gastó 6 mil 900 millones de dólares en ese plan.
''No podemos continuar sobreviviendo en el camino en que estamos en este momento'', dijo Bolden el martes a empleados de la NASA en un discurso televisado.
Una nueva comisión independiente está revisando ese plan y alternativas al mismo.
Bolden señaló en una entrevista que su principal trabajo durante los próximos meses será ''abanderar una estrategia para lograr un compromiso para llegar primero a Marte y después más allá. Y aún no tenemos eso''.
Bolden se reunió el lunes con el presidente Barack Obama, y algunos expertos dijeron que él parece estar indicando un reenfoque del plan general de exploración de la NASA.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario