Noticia:
Funcionarios de salud de Estados Unidos informaron el miércoles que comenzarán el mes que viene los ensayos sobre la vacuna experimental contra la cepa A (H1N1) de la influenza en ocho centros médicos universitarios y clínicas.
Se comenzará con las inmunizaciones de Sanofi Aventis. La primera ronda de pruebas será en adultos, pero rápidamente se incluirá a los niños, dijo la doctora Karen Kotloff, de la University of Maryland, quien será la directora de uno de los ensayos.
Aunque algunos fabricantes de vacunas se quejaron de que la vacuna contra la cepa A (H1N1) no es especialmente fácil de desarrollar, Kotloff dijo que habría suficiente cantidad.
El gobierno estadounidense pidió a varios miles de voluntarios que se apliquen las primeras vacunas para la influenza A, con el fin de probar si protegen contra la nueva cepa antes de que rebrote más adelante en el año.
Según Kotloff, los ensayos, que comenzarían el 10 de agosto, no tendrían problemas para encontrar voluntarios. “Hay muchísimo interés”, agregó.
Por separado, ayer se informó que un laboratorio farmacéutico australiano comenzó el miércoles las pruebas de una vacuna experimental contra la gripe A.
CSL Ltd. probará la vacuna con 240 voluntarios de 18 a 64 años en el Hospital Real de Adelaida en el sur de Australia, dijeron la compañía y reportes de la prensa local.
En la serie de pruebas, los participantes recibirán dos inyecciones de la vacuna, con tres semanas de distancia, y compararán una dosis regular con una dosis aumentada. Los médicos verán con qué dosis los voluntarios desarrollan una respuesta inmunológica adecuada.
Millones afectados
La influenza A (H1N1) causó la primera pandemia de gripe del siglo XXI y se expandió a nivel global en apenas unas semanas, infectando a millones de personas.
Al parecer, esta nueva cepa actúa de manera distinta a la influenza estacional normal, ya que enferma más a los adultos jóvenes y a los niños mayores, aunque también a algunos grupos habituales de alto riesgo como las mujeres embarazadas y las personas con asma y diabetes.
Las primeras investigaciones observarán si son necesarias una o dos dosis de 15 microgramos de la vacuna A (H1N1) para proteger a los adultos saludables de la influenza pandémica.
Los expertos también evaluarán dosis de 30 microgramos.
Si se requiere una dosis menor para proteger contra la gripe H1N1, entonces más personas podrán ser vacunadas. Aún no está claro cuántas dosis podrán fabricar las compañías.
Los investigadores también analizarán la seguridad y la respuesta inmune en voluntarios adultos y ancianos saludables que recibirán la inmunización contra gripe estacional junto con una dosis de 15 microgramos de la vacuna H1N1 2009.
“Si la información inicial de estas investigaciones indica que estas vacunas son seguras, comenzarán ensayos similares en niños saludables (de seis meses a 17 años)”, indicó en un comunicado el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, que vigilará los ensayos.
“Estos datos serán tenidos en cuenta a la hora de decidir cómo y si es correcto implementar un programa de inmunización contra la cepa A (H1N1) este mismo otoño” boreal, manifestó el doctor Anthony Fauci mediante un comunicado.
Los funcionarios de salud a nivel global señalaron que las campañas de vacunación contra la gripe pandémica podrían comenzar en octubre.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario