Noticia:
Un acuerdo publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF, por el cual se declara como área de valor ambiental a la barranca de Tarango, en Alvaro Obregón, llevará a las autoridades capitalinas a rediseñar el proyecto de la supervialidad del poniente, para no provocar daños en ese nuevo suelo de preservación.
Ayer, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, José Luis Zamora Tapia, reveló que analizaba con el secretario de Obras, Jorge Arganis, la necesidad de crear un nuevo proyecto para la supervialidad, que originalmente conectaría a los puentes de los Poetas con la avenida Luis Cabrera.
El plan original consideraba la construcción de puentes sobre barrancas, entre ellas la de Tarango, para lograr la conexión vial. El análisis para el rediseño de ese proyecto fue confirmado en la Secretaría de Obras, donde incluso se comentó que participan autoridades de la Secretaría de Finanzas.
El decreto contempla acciones como la recuperación de las áreas verdes y sus ecosistemas, se regulan los usos de suelo y se obliga a las autoridades a imponer controles ante el crecimiento de la mancha urbana.
Las 267 hectáreas que integran esa hondonada serán protegidas por el GDF contra invasiones, erosión, pérdida de biodiversidad y ante un crecimiento urbano desordenado.
Bajo esos criterios, el jefe delegacional: “Esto nos lleva incluso a que algunos de los proyectos que tiene la propia ciudad tengan que ser modificados, como es el caso de las vialidades”.
Supervialidad sigue en pie, afirman
Se le preguntó si se cancelaría la supervialidad del poniente, a lo que respondió: “Esa es la parte que se tendría que analizar, porque bueno, de alguna manera era algo que siempre estaba en el tema, si se iba a afectar el área con las vialidades. A los vecinos les dijimos que estaríamos siempre en defensa de las áreas verdes de la delegación y que buscaríamos que las vialidades no los afectaran”.
Ayer, ante el jefe de Gobierno, las autoridades ambientales explicaron que el plan es mucho más ambicioso, pues se emitirán declaratorias similares para otras 33 hondonadas, con 13 programas de manejo que serán puestos en marcha en los próximo meses.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario