Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 13 de mayo de 2010

Madrid instala cabinas para autos eléctricos

Noticia:


Las empresas españolas Telefónica y Endesa presentaron en Madrid la primera cabina telefónica que podrá ser utilizada como punto de recarga gratuita para vehículos eléctricos.

En un comunicado, el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, expuso que el Ayuntamiento de Madrid ya asumió su responsabilidad de preparar la ciudad para recibir al auto eléctrico.

'Estamos trabajando intensamente para afrontar el desafío que supone la transición a un nuevo modelo de movilidad sostenible, porque es a las ciudades a quienes corresponde gestionar la llegada de los vehículos eléctricos', dijo.

Ruiz Gallardón agregó que eso se da con un doble objetivo, 'como parte de nuestra lucha contra el cambio climático y de nuestras políticas para avanzar en el uso eficiente de la energía'.

Especialistas estimaron que un 72 por ciento de los europeos reside en zonas urbanas y es en las ciudades donde se consume 75 por ciento de la energía y se genera 82 por ciento de la riqueza de la Unión Europea.

Además, 98 por ciento de todos los desplazamientos corresponden a trayectos urbanos inferiores a 50 kilómetros.

En el caso de Madrid, esos datos suponen que 2.4 millones de vehículos circulan cada día por una red vial de apenas cuatro mil 500 kilómetros.

La cabina presentada está situada en la sede de Telefónica y dispone junto a ella de una zona de estacionamiento en la que el usuario podrá estacionar y recargar de forma gratuita.

En el acto de presentación, en el que además de Ruiz Gallardón, estuvieron los presidentes de Telefónica, César Alierta, y de Endesa, Borja Prado, se presentó una zona de estacionamiento donde el usuario del vehículo eléctrico podrá estacionar y recargar de forma gratuita.

Para ello, necesitará disponer de la tarjeta prepago 'Cero Emisiones', que entrega el Ayuntamiento de Madrid también de forma gratuita.

Telefónica expuso que la instalación de las primeras cabinas servirá como experiencia piloto para demostrar la viabilidad técnica y comercial del proyecto.

Durante la fase de prueba, que tiene como plazo inicial hasta final de este año, la prestación del servicio de recarga será gratuita, pero una vez concluida la experiencia piloto comenzará la explotación comercial.

El presidente de Endesa, Borja Prado, apuntó por su parte que uno de los problemas del desarrollo de estas iniciativas es la falta de demanda actual y recordó que el objetivo del grupo energético es instalar 280 puntos de recargas, junto a sus socios en España, en 2010.

No hay comentarios: