Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 13 de mayo de 2010

Avanza en IFE sanción contra Eviel Pérez

Noticia:


El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) perfilaba ayer en la noche sanciones contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez, por la presunta compra de espacios de publicidad fuera de tiempos oficiales.

Se trata de la queja que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) presentaron contra el candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición “Por la transformación de Oaxaca“, acusándolo de adquirir tiempos para promocionarse en televisión fuera de la pauta oficial y de actos anticipados de campaña.

En los llamados “infomerciales” se transmitió en cadena nacional el 12 y 13 de abril la toma de protesta del priista.Los videos fueron tambipen difundidos por las repetidoras locales.

El dictamen presentado a la mesa del Consejo general del IFE por parte de la Secretaría Ejecutiva propone sancionar al candidato, a su partido y a la televisora.

Sobre la difusión de estos materiales, el consejero electoral Arturo Sánchez dijo que es un tema donde el organismo está obligado a hacer algo distinto, porque ese es la esencia de la Reforma Electoral: evitar la compra de espacios de manera ilegal.

“Hay voces y locutores diferentes, sin comentarios del conductor, eso hace una enorme diferencia de lo que hemos revisado antes”, comentó Sánchez.

Dicha postura fue secundada por el consejero electoral Alfredo Figueroa quien comentó que ha habido insuficiencias legales sobre el tema en cuestión

Al abordar el asunto, el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, pidió no minimizar la importancia de la resolución del caso pues aborda las nuevas formas y estrategias de publicidad que son introducidas a la competencia política.



“La colocación de publicidad informativa dentro de los noticieros o programas de televisión ha sido considerada como una nueva forma de publicidad con efectos similares a los que tienen los mensajes publicitarios convencionales, éste es el tema que no puede ni debe ignorar la autoridad electoral" .

“Se estima que en el caso cobra especial relevancia la acreditación de la difusión del promocional materia del actual procedimiento, toda vez que el mismo no fue autorizado por la autoridad competente para ello”, argumentó Edmundo Jacobo Molina.



El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada calificó como ilegal el dictamen, porque el asidero jurídico es insostenible.

No hay comentarios: