Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 13 de mayo de 2010

Murillo acusa estado de terror en Zacatecas para frenar al PRI

Noticia:


La disputa electoral en Zacatecas contaminó la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Legisladores perredistas y priístas debatieron por el operativo que realizó la Procuraduría General de Justicia de ese estado (PGJE) en una bodega donde presuntamente estaban autos nuevos robados para apoyar a candidatos priístas.

El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Fernando Castro Trenti, denunció en tribuna el nepotismo del gobierno de la perredista Amalia García, pues quien giró la orden del operativo fue la subprocuradora Concepción García Medina, hermana de la mandataria local.

De inmediato, la hija de Amalia García, la senadora Claudia Corichi, intentó desde su escaño defender la decisión del gobierno perredista, pero como no pasó lista al principio de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva en turno, el panista José González Morfín, le quitó palabra.

La Policía Ministerial del Estado (PME) ingresó el martes a una bodega de pisos y azulejos para confiscar 14 automóviles nuevos y dos autobuses destinados a la campaña del candidato por la coalición Primero Zacatecas (PRI-PVEM y Nueva Alianza), Miguel Alonso Reyes.

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, acudió al Senado de la República para denunciar que la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, instauró un estado de “terror” para frenar el apoyo al tricolor rumbo a las elecciones del 4 de julio.

Jesús Murillo Karam apareció con el propietario de la bodega, Hugo Díaz, para asegurar que amedrentaron al empresario con armas para que declarara esta relación de apoyo, y aseguró que en Zacatecas no existe el respeto al estado de derecho: “No hay recato alguno”.

PRD acusa a NL y Coahuila

La dirigencia nacional del PRD demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) intervenir en Zacatecas e investigar a fondo, “ante indicios claros”, el apoyo millonario que canalizan los gobiernos de Nuevo León y Coahuila para la campaña del tricolor.

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, sostuvo que 40 vehículos utilitarios y dos autobuses de pasajeros, con permisos de circulación avalados por un municipio de Nuevo León, fueron llevados por ambos gobiernos para apoyar la campaña del candidato priísta.

En declaraciones a EL UNIVERSAL la perredista dijo que además de los vehículos se ha detectado el envío de cemento, despensas y mercancía para favorecer al PRI. Adelantó que se ha interpuesto una queja ante las autoridades electorales y envió un mensaje al secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam:

“No tiene vergüenza, debió ocultarse estos días mientras pasaba esto, pero al viejo estilo de gritar ‘al ladrón al ladrón’ intenta despistar a la opinión pública y llamarse acosado por el gobierno de Zacatecas cuando él sabe que le están metiendo mucho dinero de otros gobiernos a esa elección.

“Así como podemos comprobar esto por las primeras declaraciones del empresario (dueño de la bodega donde se encontraron los vehículos), que con la asesoría de los abogados (del PRI) modificó después. Pero después van a salir otros elementos porque en Zacatecas está circulando mucho dinero, hay mucha mercancía que se entrega en actos del PRI”.

No hay comentarios: