Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 13 de mayo de 2010

Incendio en ABC pudo ser intencional: Segob

Noticia:


En la investigación de la tragedia de la guardería ABC, que está a unos días de cumplir un año de ocurrido, hay indicios de actos intencionales, dijo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Señaló como principal responsable del incendio que provocó la muerte de 49 niños a la anterior administración estatal que encabezó el priista, Eduardo Bours.

Al término de una conferencia de prensa, Gómez Mont fue abordado por el grupo de deudos de la estancia infantil subrogada del IMSS que conforman el Movimiento Por la Justicia 5 de Junio.

Los padres de algunos de los 49 niños fallecidos le reclamaron el desatino de programar, con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, una espectáculo en Hermosillo para el próximo 5 de junio, fecha en la que se cumplirá el primer aniversario de fatal suceso.

En una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, dijo que "estamos conscientes de que esta es una herida profunda sobre la sensibilidad de los hermosillenses que merece ser sanada".

Agregó que es inocultable e ineludible asumir que es una tragedia que se produjo por la indolencia y negligencia de aparatos burocráticos, sobre todo del estado.

En referencia a la bodega de la Secretaría de Hacienda del estado, donde inició el fuego, tras un corto circuito, y que se propagó a la guardería, estableció que el Gobierno de Sonora "en su momento decidió abrir una fuente de riesgo cercana a la guardería, vemos con preocupación aquellas investigaciones que inclusive inducen la presencia de aceleradores en la zona del incendio en la bodega, que inclusive podrían generar y consolidar la hipótesis de actos intencionales".

"Eso nos obliga como gobierno a estar pendientes se tendrán que tomar decisiones a nivel de Ministerio Público Federal sobre los resultados de investigaciones", añadió Gómez Mont, quien en los días subsecuentes a la tragedia sostuvo un abierto choque con el ex gobernador sonorense, Eduardo Bours Castelo.

Expresó que difícilmente la herida sanará solo con el castigo a los responsables, por eso se ha buscado en el Gobierno federal hacer correcciones al sistema de guarderías.

El funcionario federal estuvo en esta capital para encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Operativa junto con el Gobernador, Guillermo Padrés.

En relación al conflicto laboral en Mexicana de Cananea dijo que la posesión de la productora de cobre no corresponde a los trabajadores que la mantienen paralizada.

"Mi percepción como abogado en muy sencilla: la mina y la posesión no está en manos de los trabajadores, sólo tienen derecho a interrumpir cuando los protege el estado de huelga", dijo.

Al finalizar la conferencia de prensa, Fernando Gómez Mont fue abordado por al menos dos padres de niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC que le entregaron un oficio en el que lamentan la decisión de presentar en esta capital, entre los días 3 y 5 de junio próximos, un espectáculo con una pantalla de video gigante, en alusión a los aniversarios de la Independencia y Revolución Mexicana.

No hay comentarios: