Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 13 de mayo de 2010

Israel pretende incrementar su relación de negocios con México

Noticia:


El gobierno y el sector privado de Israel buscan incrementar sus inversiones y presencia en la economía mexicana.

Irit Ben-Abba, directora general de la división de Asuntos Económicos de Israel, expresó que existe gran interés en aumentar la relación comercial y de negocios con México.

Durante su visita al país, en la que sostuvo reuniones con representantes del gobierno federal y del sector empresarial mexicano, Irit Ben-Abba comentó que la crisis económica y financiera a nivel mundial motivó a inversionistas y a empresarios a buscar nuevos mercados, y los países emergentes ofrecen grandes oportunidades para Israel.

“Europa, donde se tiene un gran porcentaje de inversiones y acuerdos de negocio y comerciales está atravesando por una crisis importante, mientras que en Estados Unidos la recuperación todavía es lenta. Esta situación obliga a revisar otras oportunidades en el mundo”, mencionó la representante israelita.

En entrevista con EL UNIVERSAL destacó que en este escenario México se ubica como una nación atractiva con un “gran potencial” en diferentes sectores donde Israel ha tenido ya una relación de negocios de varios años.

“Vemos que hay grandes oportunidades en un país que viene avanzando en su desarrollo y existe interés de aumentar las relaciones de negocios con empresarios mexicanos”, comentó.

Sectores de oportunidad

Irit Ben-Abba detalló que existen áreas atractivas donde ambos países pueden obtener grandes beneficios. “Una de las áreas donde vemos un gran desarrollo es en la tecnología para el tratamiento de agua, desde el manejo y reciclado. En Israel hemos logrado grandes avances en este campo que permiten utilizar el líquido con mayor eficiencia en diferentes sectores e incluso en comunidades”.

Explicó que Israel tiene un gran desarrollo tecnológico y que México puede aprovechar este conocimiento mediante mecanismos que involucren una política de gobierno en materia de promoción y difusión, acuerdos de inversión entre empresas e inversión en capital.

Comentó que otros espacios para crecer se observan en el sector de telecomunicaciones, donde se tienen avances con empresas de México e Israel que son proveedoras de servicios. “Las telecomunicaciones en México son muy relevantes en el desarrollo del país y existe un gran potencial de crecimiento”.

Sobre el tema de seguridad la funcionaria destacó que existe desarrollo de tecnología que se puede compartir mediante acuerdos empresariales.

Dijo que en el sector turístico puede darse un crecimiento importante, para Israel y México, aunque el único inconveniente que definió es la distancia.

No hay comentarios: