Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 14 de mayo de 2010

Buscan a autores de sabotaje en DF.

Noticia:


El gobierno federal confirmó la existencia de sabotajes a la red eléctrica en el centro del país, pero dio a conocer que ya se busca a los autores.

En el Senado, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes y llamó a los responsables a dejar de cometer ese tipo de acciones.

“Se ha mencionado en varias ocasiones que ha habido acciones no claras respecto a la forma como ha venido operando el sector eléctrico en el centro del país. De hecho sí hemos tenido acciones de interrupciones provocadas”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.

EL UNIVERSAL publicó ayer que, según el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo conocimiento de sabotajes a la infraestructura eléctrica de la capital, lo que agravó el problema de apagones presentado por la lluvia y el viento registrados esta semana.

Ayer el presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno está enfrentando los costos de una decisión difícil: la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Ante empresarios y ex presidentes iberoamericanos, el mandatario aseguró que la liquidación de la compañía era impostergable. La decisión se había pospuesto “una y otra y otra vez” en México por los riesgos sociales y políticos que implicaba, expuso.

Los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro se deslindaron de acciones de sabotajes. “Seguimos siendo trabajadores de la compañía y no podríamos atentar contra nuestra fuente de empleo”, dijo el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

Consideró que las fallas que en los últimos días se presentaron en la ciudad de México se deben fundamentalmente a la falta de mantenimiento y a la obsolescencia de las centrales y equipos.

Mostró documentación en la que se informó al gobierno federal y a la CFE de las malas condiciones de las instalaciones en el momento de la liquidación de Luz y Fuerza, y del riesgo de un colapso del sistema.

No hay comentarios: