Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 13 de mayo de 2010

Educación es esencial, alertan

Noticia:


México se encuentra “en la línea de fuego”, como uno de los países más vulnerables y de mayor riesgo ante el cambio climático, aseguró el asesor especial de la ONU, Jeffrey Sachs, al advertir que mientras al país se le acaban las reservas petroleras, sigue sin invertir en investigación, lo que tendría que ser hoy un tema de “seguridad nacional”.

Al participar en el segundo panel de expertos en materia de Financiamiento y Desarrollo Sustentable, dentro de los Foros de Reflexión, Compromiso por México, el experto de la Universidad de Harvard aseguró que la vulnerabilidad de México es real “y yo en su lugar me preocuparía por la baja en las reservas de petróleo, tan solo por el nivel de ingreso”.

Señaló que a pesar de esta contingencia energética que se avecina, lo que para México podría representar el 40% de su presupuesto, las respuestas que está dando hasta el momento “no son tan buenas”.

Dijo que el asunto energético y la baja en las reservas petroleras, son temas fundamentales para alcanzar un desarrollo sustentable real, además de temas conexos con la desertificación y la crisis del agua.

México tiene un gran potencial en energías renovables, “pero tiene que ser desarrollado”, agregó.

Ante algunos de los economistas más importantes del mundo, el también director del Instituto de la Tierra destacó que a nivel mundial, México es uno de las que menos invierten en investigación, lo cual merma su potencial de liderazgo tecnológico. “Y se tiene que invertir en cosas prácticas, en sustentabilidad, en el tipo de tecnologías que le puedan dar a México un liderazgo”, indicó Sachs.

No hay comentarios: