Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 13 de mayo de 2010

Tarjeta con chip enoja a diputados

Noticia:


El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa analiza presentar un amparo o una acción de inconstitucionalidad ante la Corte para impedir que sea obligatorio el cambio de tarjeta de circulación, mientras que el PRI pidió la renuncia de Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad del DF, al considerar que es un funcionario “incompetente, corrupto y prepotente”.

Luego de que el gobierno capitalino informara el pasado lunes que los automovilistas tendrán que cambiar su tarjeta de circulación, la cual tendrá un costo de 220 pesos, el legislador panista Federico Manzo Sarquis dijo que su bancada promoverá una reunión de trabajo con los secretarios Armando Quintero, de Transportes y Vialidad, y Mario Delgado, de Finanzas, para que expliquen en qué van a utilizar los 700 millones de pesos que obtendrán.

“Si el Jefe de Gobierno espera que respaldemos esta decisión, que decrete la eliminación de la tenencia a partir de 2011 y nosotros estaremos impulsando la renovación de la tarjeta, pero no vamos a permitir un atropello más contra la población”, advirtió.

En tanto, diputados del PRI encabezados por su coordinador Israel Betanzos, dijeron que están en contra del terrorismo fiscal, por lo que no se vale que el gobierno busque recursos extraordinarios con miras al proceso vecinal de octubre y del proceso electoral de 2012.

Sobre la renuncia de Armando Quintero, Betanzos recordó que el funcionario presentó hace dos años una denuncia en contra de su hermano Guadalupe Quintero, a quien se le acusó de tener sitios de taxis piratas.

“Fue una llamarada de petate con tintes mediáticos, ya que ahora está en el archivo esperando que prescriba”, dijo.

Comentó además que durante la gestión de Quintero el Metro dejó de ser el transporte más seguro y eficiente del mundo, para convertirse en el espacio donde imperan robos, secuestros express, prostitución y el mal servicio.

Aunado a ello, dijo, se suma el Metrobús que es un medio considerado de alto riesgo y ni qué decir de los miles de trámites que ha inventado sin resolver ningún problema. “Se encuentra en esa silla, no por su capacidad, sino como pago de una cuota política a su tribu, la cual ya está desmembrada”.

En tanto, el también priísta Cristian Vargas adelantó que si continúan los funcionarios del gobierno de Marcelo Ebrard con medidas en contra de la población, “vamos a pedir al PRI que hagamos movilizaciones”.

Más cauta, Valentina Batres, legisladora del PRD, dijo que el cambio de tarjeta de circulación es un programa polémico, pero favorece la seguridad de los capitalinos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la ALDF señaló que si el gobierno capitalino tuviera transferencias federales en la proporción de lo que contribuye el DF no habría este tipo de problemas. “Es un tema controversial y más en este periodo de crisis pues resulta un poco difícil, un tanto difícil”, recalcó.

Por su parte, el dirigente del PAN-DF, Obdulio Ávila Mayo, señaló que el gobierno de Marcelo Ebrard está mostrando su verdadero rostro que es poco sensible a la situación económica de millones de capitalinos, al cargarle la mano con un nuevo impuesto disfrazado para cubrir parte de la caída recaudatoria y el sobregiro de varias dependencias y órganos desconcentrados.

“Está claro que esta medida anunciada por el gobierno local no va a tapar ningún hoyo deficitario y por ello debería pensar en otras medidas como alentar la ampliación de la base de contribuyentes, replantear el cobro del predial y rediseñar las políticas en el agua”, apuntó.

No hay comentarios: