Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 13 de mayo de 2010

Ebrard: urgente, abrir créditos de viviendas

Noticia:


El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reconoció que la política de vivienda tiene un defecto muy grande, que impide acceder a un crédito a quienes tienen como ingreso menos de cinco salarios mínimos, es decir, al 40% de la población.

El mandatario local destacó que si no se da acceso a esta población a una vivienda, “si no se cambia la política, si no se usan los recursos para lograr estos objetivos, pues entonces no vamos a poder progresar como país”.

Y se refirió a naciones avanzadas, en donde la gente más marginada ha dejado de serlo: “Se corrige en algún momento, se les da acceso, se les da apoyo, tienen vivienda, tienen acceso a la escuela, tienen acceso a la salud y entonces qué sucede: los países prosperan”, afirmó el mandatario capitalino.

Consideró que para saber esto, uno tiene que ser economista, ya que basta con ver la historia de varios países del mundo y la del propio México.

En ese sentido, se refirió al general Lázaro Cárdenas como el hombre que se preocupó por repartir la tierra y con eso generó cambios positivos.

En la actualidad, lo que se tiene que hacer, dijo, es garantizar que la mayoría de la población que no tiene acceso a una vivienda digna, lo tenga.

Unidad sustentable

Ebrard destacó que en su administración se construyó un conjunto habitacional de interés social con 154 departamentos, 70 cajones de estacionamiento y tecnología sustentable.

En la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan, entregó las llaves de sus departamentos a personas de escasos recursos, 70% mujeres jefas de hogar, que contarán con espacios superiores a los que tradicionalmente se tienen en este tipo de construcciones, que son de interés social

Las nuevas viviendas miden entre 59 y 63 metros cuadrados, y tienen un valor de 670 mil pesos. Incluyen el cajón de estacionamiento y cuentan con calentadores solares y de gas, ventanas grandes, focos ahorradores, aditamentos que disminuyen el consumo de agua, así como sistemas de captación de agua de lluvia para luego ser reutilizada en la unidad.

En la construcción, que tuvo lugar en un predio de 5 mil metros cuadrados, el gobierno del Distrito Federal invirtió 47 millones 182 mil pesos, es decir 350 mil pesos en promedio por vivienda con todo y cajón de estacionamiento.

Marcelo Ebrard destacó que hasta hace unos años se hacían viviendas de 40 metros cuadrados y con los años pasaron a 45 metros, hasta que se llegó a las de 50 metros, y ahora se han comenzado a edificar departamentos de interés social de 63 metros.

Dijo que en el proyecto que se construyó se cuidaron también los acabados de la vivienda: “Hemos estado exigiendo a las empresas y cumplieron, que haya calidad en el trabajo que se hace”, afirmó el mandatario.

El funcionario dijo que le gustaría tener más recursos para invertirlos en vivienda, pero con lo que se tiene se han comenzado a construir departamentos de 63 metros cuadrados, para ofrecerlas a la población a la mitad del precio comercial y con tecnologías avanzadas.

Aseguró que se trabajarán más proyectos de este tipo para que la población tenga viviendas dignas y eso genere un cambio positivo en la sociedad.

No hay comentarios: