Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 20 de mayo de 2010

López Zavala promete un gobierno de transparencia

Noticia:


Mi gobierno será ejemplo de honestidad, transparencia y se distinguirá por la amplia participación ciudadana, afirmó Javier López Zavala, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM al presentar la Alianza por la Cultura de la Legalidad y Anticorrupción, Transparencia e Innovación Gubernamental.

Ante los sectores productivo y empresarial, expresó su compromiso por un mejor estado, pero principalmente para que las familias poblanas mejoren su calidad de vida. “Ante la ley todos somos iguales, tenemos los mismos derechos, y mi deber será hacer efectiva la igualdad”.

López Zavala agregó que la coalición que encabeza integra propuestas “que realizaré desde mi primer día de gobierno. Convoco a una cruzada por la cultura de la legalidad y la anticorrupción para construir el futuro desde hoy”.

Dijo que la Alianza por la Cultura de la Legalidad y Anticorrupción, Transparencia e Innovación Gubernamental tiene cuatro ejes: Cultura de la legalidad, Anticorrupción y Rendición de Cuentas, Transparencia y Participación Ciudadana e Innovación Gubernamental.

La cultura de la legalidad

La Cultura de la Legalidad promoverá una ley de Reforma del Estado, el Consejo de la Judicatura, modernización de los Ministerios Públicos y los juicios orales. Estudiantes recibirán clases sobre respeto de derechos humanos, igualdad y educación para la paz. Leyes como la de Legalidad, Prevención y Erradicación de toda forma de Discriminación, Combate de Trata de Personas y para la Prevención de las Adicciones de las Niñas, Niños y Adolescentes serán creadas.

En el eje de Anticorrupción y Rendición de Cuentas se ciudadanizará la Fiscalía Anticorrupción, tendrá validez legal la denuncia anónima, se implementará el programa de Rendición de Cuentas en Obra Pública y Programas Sociales para mantener informada a la sociedad sobre el avance de obras y programas.

El candidato informó que la Ley de Transparencia y Acceso a la información se actualizará y se complementará con la Ley de Participación Ciudadana que regulará temas como la inclusión de la sociedad en acciones de gobierno, las figuras de plebiscito y referéndum; se actualizará el padrón de asociaciones no gubernamentales y el presupuesto de gobierno se construirá con los ciudadanos para realizar acciones y obras que cuenten con la aprobación de la comunidad.

No hay comentarios: