Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 20 de mayo de 2010

“En los hechos, me dejaron sola”

Noticia:


El golpe en la mesa que Alicia Ricalde dio para poner “orden en la casa”, motivó que la dirigencia nacional del PAN enviara a operadores políticos, quienes trajeron un mensaje y una orden, a fin de evitar que abandone la campaña al gobierno, como advirtió ante la actuación de las cúpulas de su partido que realizan proselitismo a favor de Gregorio Sánchez, candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia.

El mensaje: ella es la única candidata del PAN a la gubernatura, y la orden, que la estructura local y las cúpulas del instituto político deberán impulsar su campaña y dejar de secundar a su rival, reveló.

El enviado fue Hugo Sánchez Camargo, representante de Fortalecimiento Interno de Acción Nacional, quien llegó a Cancún, ante la advertencia de Ricalde Magaña.

“Tuve que dar un golpe en la mesa y poner orden en la casa. O soy o no soy. Aplican los estatutos o renuncio. Aquí hay que ser congruentes. No soy una imposición del CEN, sino una designación que responde a esa congruencia.

“Tengo el apoyo de la militancia, de los panistas antiguos y de los adherentes; pero las cúpulas se quedaron con el disco de la coalición y se resisten porque adquirieron muchos compromisos alrededor de una figura, ni siquiera de un proyecto. Prácticamente me dejaron sola. Y bueno, no podía quedarme callada ante lo que estaba sucediendo”, dijo.

La noche del martes, Sánchez Camargo se reunió con varios militantes panistas, entre ellos, el dirigente estatal del albiazul, Sergio Bolio, quien recibió la instrucción de fijar la postura a favor de Ricalde Magaña, a partir del día siguiente.

Ayer, Bolio Rosado ofreció una conferencia de prensa en Playa del Carmen, en la que declaró que se acordó reforzar la campaña de la alcaldesa de Isla Mujeres.

Bolio —identificado por el dirigente de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez, como uno de los dos “gestores del triunfo de Greg”— manifestó que la denuncia de Alicia Ricalde sobre el proselitismo realizado por los comités municipales del albiazul de Cozumel, Solidaridad y José María Morelos a favor de Sánchez Martínez era “una simple percepción personal”.

Para Ricalde, aquello es una realidad, que constituyó una afrenta y la orilló a fijar una postura. “No podía esperarme a que de tres municipios, pasaran a más, pero sin duda, donde más dolió fue en Cozumel, porque ahí el PAN tiene fuerza”.

Panistas levantan la mano a “Greg”

“Soy panista y estoy con Greg”, es uno de los slogans de campaña difundidos en Cozumel por la dirigencia municipal del PAN, encabezada por Jesús Zetina, quien el fin de semana en un evento masivo a favor de Sánchez Martínez le levantó la mano y pidió a los presentes votar por él.

“Esa fue la gotita que derramó el vaso. Me sentí desesperada, angustiada, porque no es justo lo que estoy viviendo”.

Jesús Zetina admitió que Gregorio Sánchez ha ganado terreno en Cozumel, debido a que la designación repentina de Ricalde “nos colocó en una posición difícil, porque no era candidata de nosotros”.

Greg declaró que no pretende dañar a Ricalde, a quien llamó su “amiga” y consideró que si cuenta con la simpatía de los cozumeleños,” es porque me aman, y amar no es un delito (…) el amor es algo que no se puede comprar”.

No hay comentarios: