Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 20 de mayo de 2010

EU y Cuba dialogan sobre derrame de crudo

Noticia:


Estados Unidos y Cuba, vecinos pero enemigos ideológicos, están conversando sobre los riesgos de un enorme derrame de petróleo en el golfo de México que, según expertos, podría ser llevado hasta las costas de la isla por las fuertes corrientes marinas.

El petróleo desparramado en aguas estadounidenses por un pozo dañado en el lecho marino propiedad de British Petroleum (BP), ya impactó algunas partes de la costa estadounidense del Golfo, en lo que funcionarios temen que provoque una catástrofe ecológica y económica. Los oceanógrafos pronostican que la poderosa corriente conocida como Loop Current podría arrastrar parte de ese petróleo a través del Estrecho de Florida, amenazando la costa sur de ese estado y el noroeste de Cuba.

La portavoz del Departamento de Estado, Virginia Staab, dijo que diplomáticos estadounidenses en La Habana entregaron ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba una nota informando sobre el derrame y las proyecciones del desplazamiento de la marea negra. “Hemos tenido discusiones a nivel de trabajo con el gobierno cubano para mantenerlos informados sobre los desarrollos”, dijo. “Nuestra prioridad es frenar la fuga de petróleo”, subrayó. Cuba, que ha hecho del turismo costero una de sus principales fuentes de ingresos de divisas, monitorea el comportamiento del derrame de petróleo en EU.

Washington y La Habana no tienen relaciones diplomáticas formales, que fueron interrumpidas tras la revolución de Fidel Castro en 1959 que convirtió la isla en una nación comunista.

Una capa de petróleo pesado bañaba ayer las costas en las delicadas marismas de Louisiana, en el primer arribo significativo de crudo del derrame, señaló el gobernador del estado, Bobby Jindal. “El día que todos hemos estado temiendo está hoy frente a nosotros”, alertó Jindal luego de un paseo en bote hacia el punto más al sur del estuario del río Mississippi. “Esto no eran bolas de alquitrán. Esto no era brillo. Esto es petróleo pesado en nuestras marismas”, dijo.

Un ejecutivo de BP confirmó que la firma ahora está capturando cerca de 3 mil barriles por día de crudo, comparado con los 2 mil bpd de inicios de semana. La petrolera intentará sellar el pozo a inicios de la próxima semana.

No hay comentarios: