Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 20 de mayo de 2010

Colonos dicen sí a cambio de trazo en segundo piso

Noticia:


Boulevares dice sí a la modificación del trazo del Viaducto Bicentenario en Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite, para evitar la bifurcación de carriles de alta velocidad, con la construcción de la nueva autopista de cuota.

Francisco Ludeña Iglesias, presidente de la Asociación de Residentes del Fraccionamiento Residencial Boulevares A.C., indicó que los vecinos están de acuerdo en la ocupación del área verde ubicada frente a la Mega Comercial, siempre y cuando no se afecte al Parque Naucalli, se recupere esa zona arbolada en otro sitio y se libere este punto de vendedores ambulantes.

El nuevo trazo del Viaducto Bicentenario “aterrizado”, contempla la ubicación de 12 carrilles de Periférico Norte hacia el poniente, del lado del fraccionamiento Boulevares, lo que implicará la ocupación de 2 mil 980 metros cuadrados del área verde ubicada frente a la Mega, así como la afectación de una franja de terreno en tres predios, uno de ellos la gasolinera que se vería afectada con 91 metros cuadrados, puntualizó Antonio Dovali Solís, vicepresidente del proyecto Viaducto Bicentenario de la constructora Rioboo.

Hasta hoy el plan de construcción del Viaducto Bicentenario “aterrizado” contempla la bifurcación de los carriles de alta velocidad de Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite, trazo que provocará titubeos entre los conductores, enfrenones y gran riesgo de accidentes, advirtieron ingenieros y arquitectos que integran la comisión técnica vecinal de La Florida.

Esta observación, entre otras como el ancho de los carriles que no debe reducirse a 3.20 metros, motivó que Elezar Gutiérrez Magaña, director de proyectos del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México; Rafael Serrano, de la española OHL, y Antonio Dovalí, de la constructora Rioboo, acudieran juntos a La Florida el martes 18 de mayo, en donde señalaron a los integrantes de la comisión técnica vecinal, que sí era posible realizar el cambio de trazo y eliminar la bifurcación, siempre y cuando no haya rechazo de los vecinos de Boulevares o de los propietarios de los tres lotes afectados, entre ellos la gasolinera.

Si todos aceptan, indicó Eleazar Gutiérrez el nuevo trazo “aterrizado” frente a Las Torres se definirá la próxima semana, pues además habrá que considerar que la nueva modificación implicará que los autos pasen a un metro 30 centímetros de la torre azul.

Cabe señalar que el rechazo al Viaducto Bicentenario en la zona de La Florida y Satélite, por el daño a las áreas verdes y a las Torres de Satélite, mantuvo parados los trabajos de la autopista de cuota más de tres meses.

No hay comentarios: