Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 20 de mayo de 2010

Ex alcaldes panistas piden aceptar derrota en Mérida

Noticia:


El Consejo Municipal Electoral de Mérida arrancó el conteo de votos de la elección del domingo pasado, con la exigencia del PAN de abrir los paquetes para contar “voto por voto” de las 981 casillas, incluso en donde ganó su candidata a alcalde, Beatriz Zavala, para darle certidumbre a los comicios.

En la sesión, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no objetó la petición del blanquiazul, “porque tenemos las actas y la seguridad de que ganamos limpiamente”, el presidente del órgano electoral en Mérida, Carlos Sierra Sosa, pidió a los partidos políticos reconsiderar esta solicitud, porque se trata de una práctica dilatoria que afectará el desempeño del organismo.

Al mismo tiempo, los ex alcaldes panistas Luis Correa Mena y Ana Rosa Payán Cervera pidieron a su dirigencia y correligionarios de partido aceptar la derrota sufrida en Mérida y en otras partes del estado el pasado 16 de mayo, y no continuar con protestas sin sentido que sólo desestabilizan a Yucatán.

Los ex presidentes municipales coincidieron en que la derrota era una situación anunciada porque nunca se pudo superar la fractura interna del blanquiazul desde 2007, cuando perdieron la gubernatura de Yucatán ante el PRI.

PAN defiende voto

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, aseguró que su instituto no está pidiendo un recuento de votos, ni un voto por voto para dilucidar a la ganadora de la pasada elección de Mérida, donde según el PREP, el ganador es el Revolucionario Institucional.

“No estamos pidiendo un recuento de voto por voto ni mucho menos estamos mandando al diablo a las instituciones, lo que estamos haciendo es defender lo que al pueblo yucateco corresponde”.

El dirigente panista adelantó que estarán atentos al cómputo estatal y luego acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y respetarán y acatarán las determinaciones del órgano jurisdiccional.

Al mismo tiempo que el organismo electoral en Mérida inició su sesión de conteo, lo hicieron los otros 105 consejos electorales municipales y de los 15 distritos electorales del estado. Tendrán como fecha máxima hasta el próximo domingo para terminar el cómputo y entregar constancias de mayoría.

No hay comentarios: