Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 20 de mayo de 2010

Diputados defienden la interparlamentaria con EU

Noticia:


La próxima interparlamentaria México-Estados Unidos será un encuentro de gran relieve, de calidad política, a la que por parte del Capitolio concurrirán líderes amigos de las causas mexicanas, señaló la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, en rechazo a la postura de senadores mexicanos que pusieron en duda la celebración de la binacional, al decir que encontraban “bajo perfil” en los congresistas estadounidenses que asistirán.

Por el contrario, se trata de los “interlocutores precisos” para impulsar los temas binacionales, expusieron los diputados Porfirio Muñoz Ledo (PT) e Ildefonso Guajardo Villareal (PRI).

Ambos diputados informaron que la reunión se llevará a cabo del 11 al 13 de junio próximos, en la ciudad de Campeche, y se abordarán los temas de seguridad estratégica, economía y comercio, migración y bienestar.

Revisarán los problemas de la cooperación bilateral en la lucha contra el crimen organizado trasnacional, contra la violencia transfronteriza, así como las acciones ante el tráfico de drogas, armas, dinero, y sobre la atención al consumo.

Analizarán al TLC

En el encuentro, analizarán el presente y el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la consolidación de la región, como una zona competitiva a nivel global, los aspectos de las fronteras eficientes y seguras y de energías no renovables.

Respecto de la migración, los congresistas revisarán la situación de las comunidades migrantes en Estados Unidos; la reforma migratoria y el impacto de la aprobación de leyes estatales y locales en la materia; en este tema se abordará la Ley Arizona. Explorarán, igualmente, el tema de la cooperación para la cohesión social de las comunidades fronterizas y el de la inversión para el desarrollo.

Señalaron, incluso, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asumido un papel relevante en materia migratoria y en relación con la ley SB 1070, por lo que el priísta Guajardo Villareal llamó al estadounidense como el primer cabildero de México ante el Capitolio. Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Guajardo, presidente del grupo de amistad México-Estados Unidos, rechazaron las declaraciones de senadores mexicanos inconformes con el perfil y número de integrantes de la delegación de Estados Unidos a la Interparlamentaria próxima.

Atribuyeron a un desconocimiento de las prácticas parlamentarias de Estados Unidos y a desconocer las políticas que defienden los legisladores que concurrirán de Washington al estado de Campeche, los dichos de que la delegación estadounidense tendrá pocos senadores y “los mismos de siempre”.

Este martes 18, en el Senado, el vicecoordinador de la bancada del PRD Silvano Aureoles, expresó preocupaciones de su grupo porque siempre hay una participación menos de la delegación estadounidense, y puso en duda el interés del Capitolio en el encuentro con los mexicanos.

No hay comentarios: