Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 20 de mayo de 2010

Alcalde de Neza despedirá a mil 200

Noticia:


El ayuntamiento mexiquense de Nezahualcóyotl anunció que despedirán a mil 200 empleados, debido a que se redujo en un 30% la recaudación de impuestos y no dispondrán de tantos recursos para cubrir la nómina actual.

La segunda síndico procuradora, Coralia Villegas Romero aseguró que 900 trabajadores ya fueron dados de baja y al finalizar mayo se completaría la cifra.

Sin embargo, el director de Administración local, Humberto Velásquez Martínez, negó que se vayan a separar de su cargo a tantos empleados. El funcionario explicó que la quincena pasada fueron despedidos 700 trabajadores, pero se fueron reintegrando a la administración porque sí justificaron su labor.

Algunos de ellos estaban en una dirección, pero cobraban en otra, afirmó. La síndico procuradora Villegas Romero indicó que la baja recaudación del impuesto predial y de agua al inicio del año, fue lo que obligó al ayuntamiento a ajustar la nómina.

“Si nosotros no recaudamos recursos, obviamente no va a haber obras. Nosotros tenemos por parte del gobierno federal y estatal una serie de programas que llegan puntualmente al ayuntamiento, sin embargo, los recursos ya vienen asignados a las áreas determinadas, por lo que hay que atender otras necesidades de la comunidad y ahí el dinero no alcanza”, reconoció.

En agosto pasado, al inicio de la actual gestión municipal había 6 mil trabajadores, por lo que se han realizado recortes en los meses siguientes y actualmente laboran 5 mil empleados.

En tanto, el alcalde Édgar Cesáreo Navarro Sánchez indicó que se bajarán los sueldos de los mandos medios y superiores para eficientar recursos públicos.

El edil no reveló de cuánto sería la reducción de percepciones de directores, subdirectores y jefes de departamento. Los salarios del cuerpo edilicio y funcionarios de Nezahualcóyotl no están disponibles en su portal.

Además desde hace mes y medio se realiza una auditoría a las finanzas locales, se conoció.

1 comentario:

Cambujos dijo...

porque no se le da crédito a la fuente de información?