Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 20 de mayo de 2010

Corriente del PT se sumará al proyecto de Olvera Ruiz

Noticia:


Militantes del grupo opositor a la dirigencia del Partido del Trabajo, denominado “Verdaderos Petistas”, anunciaron que se integrarán a la candidatura de la alianza Unidos Contigo, encabezada por Francisco Olvera Ruiz, al asegurar que no existen las condiciones para apoyar a Xóchitl Gálvez, aspirante con la que el PT se sumó de facto.

Carlos Aguiñaga, líder de esa corriente, quien ha mostrado su descontento con el dirigente estatal del PT, Mariano Torres, y el comisionado nacional, Arturo Aparicio, afirmó que al menos 30 mil seguidores de su partido en Hidalgo cambiarán de candidato y no apoyarán a la coalición Hidalgo nos Une (PAN, PRD, PT y Convergencia).

Esto, agregó, debido a que la dirigencia hidalguense mantienen intereses personales en esta coalición para ubicarse en los primeros sitios de las diputaciones plurinominales.

Acompañado del secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Luis Espinosa, y del perredista Francisco Patiño, que representa al grupo Izquierda Social, destacó que se sumarán a la campaña de Olvera Ruiz de la alianza PRI-PVEM y Panal, pese a las consecuencias que tenga esta decisión.

El dirigente del SME dio a conocer que los electricistas analizan la posibilidad de adherirse a la misma causa.

Recordó que desde que empezaron las negociaciones para la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, sus representados la rechazaron, por lo que en los próximos días podrían integrarse a las tareas de proselitismo de los priístas.

En contra de la alianza Hidalgo nos Une también se pronunció Francisco Patiño, quien dio a conocer que la corriente que representa mantiene una propuesta a los electores hidalguenses para que emitan su voto en blanco, ya que son notorias las series de intereses personales que han sumado a los perredistas con los panistas y petistas.

“Con la suma de estos grupos se dio a conocer que se estaría ofreciendo al aspirante del PRI unos 30 mil votos de los petistas, además de los sufragios que puedan obtener los electricistas, quienes ya se coordinan con los telefonistas”, explicó Francisco Patiño.

Por su parte, Arturo Aparicio minimizó las declaraciones de Aguiñaga, y calificó a su grupo como seudopetistas, quienes, dijo, se han dedicado a denostar la dirigencia. “El Partido del Trabajo se encuentra firme con la coalición Hidalgo nos Une, sí también con los trabajos en pro de la gubernatura apoyando de facto a la ingeniera Xóchitl Gálvez”, expuso el comisionado nacional.

Alegó que las bases petistas se han sumado al recorrido de los candidatos a diputados y a la gubernatura, ya que fueron más de 50 comités de militantes quienes recogieron firmas para exigir a la dirigencia nacional, su permanencia en la alianza Hidalgo nos Une.

El grupo de Aguiñaga, dijo son pseudopetistas que tienen la encomienda de afectar no solo a la dirigencia de este partido, sino a toda la coalición para generar confusión entre la ciudadanía.

Mariano Torres Lestrade, había anunciado el pasado seis de mayo, que tras el oficio que envió la Comisión Ejecutiva Nacional a través de Silvano Garay, al Instituto Estatal Electoral (IEE), para que el PT abandonara la alianza, su partido seria institucional y no apoyarían a Xóchitl Gálvez, debido a que registrarían candidato propio.

Al cierre del registro, el partido de la estrella no presentó ningún aspirante y dio a conocer que irían de facto con Hidalgo nos Une. Ante ello Aguiñaga y el ex diputado del PT, Jesús Taboada, denunciaron que su permanencia en la alianza se debía a que ambos dirigentes se encontraban en el número uno y dos de la lista de diputados plurinominales.

Acusó que Arturo Aparicio se ha beneficiado del PT desde su llegada a Hidalgo, ya que ha ocupado varios cargos de representación para beneficiarse de los recursos públicos; ya que, además, de haber sido diputado local y regidor se ha mantenido al frente de la dirigencia desde hace más de 14 años. Aparicio ha destacado que Aguiñaga no pertenece al Partido del Trabajo.

No hay comentarios: