Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de mayo de 2010

EU, bombardeado por cancerígenos: reporte.

Noticia:


Los estadounidenses están siendo “bombardeados” con químicos, gases y radiación que pueden causar cáncer y el gobierno federal debe hacer mucho más por protegerlos, afirmaron ayer asesores presidenciales expertos en cáncer.

Si bien la mayoría de los expertos cree que hasta dos tercios de los casos de cáncer se deben a ciertos hábitos como fumar, tener una mala alimentación y el sedentarismo, el panel de expertos dijo que muchos cánceres son causados por la contaminación, el radón del suelo y controles médicos con imágenes.

Algunos de los datos aportados por los asesores no están en disputa. Varios reportes auspiciados por el gobierno afirmaron que los controles por rayos X y tomografías computadas aumentaban el riesgo del cáncer. Por este motivo, la industria y grupos de médicos ya están trabajando para reducir las dosis otorgadas a los pacientes.

Desde hace décadas se sabe que el radón es una fuente de la enfermedad, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y los Institutos Nacionales de la Salud están estudiando los posibles efectos del bisfenal A o BPA, un ingrediente común del plástico. Pero otros puntos contenidos en el reporte cuentan con poco apoyo científico.

Por ejemplo, el panel dijo que, al conocerse tan poco acerca de los posibles riesgos de los celulares, la gente debería usar audífonos y hacer llamadas rápidas, aconsejaron los dos miembros del panel. “El panel quedó particularmente preocupado porque halló que la verdadera carga del cáncer inducido por el medio ambiente ha sido muy subestimada”, escribieron en el reporte, que está disponible enhttp://www.pcp.cancer.gov.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer dijo que el reporte minimizó los riesgos conocidos del cáncer, como tabaco, obesidad, el alcohol, las infecciones, las hormonas y la luz del sol.

No hay comentarios: