Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de mayo de 2010

Europa discute plan de rescate griego.

Noticia:


Los jefes de Estado y Gobierno de la zona del euro celebran esta noche una reunión extraordinaria en Bruselas con la que pretenden disipar las persistentes dudas sobre la viabilidad del plan de ayuda financiera a Grecia y la capacidad de Europa para evitar un contagio de la crisis.

La cumbre consistirá en una cena de los líderes de los 16 países del euro, que fue convocada por el presidente Herman Van Rompuy el mismo día en que los ministros del Eurogrupo se pusieron de acuerdo sobre la concesión de un inédito paquete de préstamos bilaterales a Grecia por valor de 80 mil millones de euros en tres años.

El anuncio del rescate, en el que también participará el Fondo Monetario Internacional (FMI) con 30 mil millones de euros, no ha traído la calma a los mercados de valores y de deuda, ni ha detenido la depreciación de la moneda única europea en los últimos días.

Muchas dudas siguen asaltando a los inversores: que Grecia sea capaz de aplicar a rajatabla el severísimo plan de austeridad; que el dinero ofrecido por la Eurozona y el FMI sea suficiente; que el desembolso pueda sufrir algún bloqueo a nivel nacional; y que los gobiernos de la zona sean capaces de prevenir el contagio a otros países periféricos como Portugal, Irlanda o España.

La propia supervivencia de la unión monetaria europea ha llegado a ser puesta en duda por algunos comentaristas.

En este ambiente, Van Rompuy ha convocado a los socios del euro para "hacer balance de los procedimientos parlamentarios" de autorización de los préstamos nacionales "con vistas a cerrar el conjunto del proceso".
.
De momento, Eslovaquia es el único de los Dieciséis donde el trámite nacional de aprobación de préstamo ha tropezado.

El Parlamento alemán votará hoy por su parte la ley que autoriza la concesión del préstamo con garantía estatal.

Van Rompuy también quiere que los líderes examinen "las lecciones que se derivan para la zona euro".

La presión empieza a hacerse irresistible en favor de un endurecimiento de las reglas de disciplina fiscal, de un mayor control y vigilancia por parte de Bruselas sobre las estadísticas y los presupuestos nacionales, y del establecimiento de un mecanismo permanente que permita cortar a tiempo las crisis de pagos.

Por otra parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron ayer que se rompa el casi monopolio que ejercen las agencias de calificación de riesgos, cuyas evaluaciones echan a menudo leña al fuego de la especulación y alimentan el nerviosismo.

Van Rompuy confía en que una vez que los mercados se den cuenta de la amplitud del apoyo a Grecia cesen los movimientos "totalmente irracionales" que ha habido en los últimos días contra otros países de la zona euro, como España o Portugal, víctimas de "rumores infundados".

No hay comentarios: